• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Cs Torrevieja critica las deficiencias y los retrasos en los servicios de atención a los ciudadanos

Gómez Magán reivindica que se amplíe la oferta de citas previas y la atención del SIOA por las tardes

Sede concejalía de Asuntos Sociales

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha manifestado que las citas previas del Área de Servicios Sociales, accesibles desde la URL https://torrevieja.sedelectronica.es/citaprevia.0, se encuentran colapsadas, nuestros vecinos al entrar en la página web del Ayuntamiento no pueden llegar a formalizarlas porque están agotadas”.

La portavoz ha asegurado además que “acceder a un servicio imprescindible para gestionar las facturas de la luz, como es el Servicio de información Orientación y Asesoramiento (SIOA), no es posible”. Según ha explicado: “El SIOA es fundamental por ejemplo para los hosteleros y vecinos que precisen aplazar o reducir las facturas de Iberdrola o para la gestión del fondo social de AGAMED.”

Gómez Magán también ha criticado “que la página web de citas previas de Servicios Sociales a la que acceden los torrevejenses tan solo informe de que se han agotado todas las citas disponibles, sin especificar cuándo habrá”. Según la edil, “esto refleja el poco interés del Ayuntamiento, los usuarios encuentran más trabas que soluciones”.

La portavoz también ha señalado que se encuentran en la misma situación las áreas de dependencia, las citas con las asistentes sociales y el servicio de atención a la mujer que tan solo ofrece citas disponibles para el 25 de febrero, es decir, con un mes de demora. “Estas deficiencias fueron planteadas en el pleno municipal de 28 de enero, pero se nos contestó con evasivas, lamentamos la falta de eficacia”, ha añadido.

Pilar Gómez Magán ha planteado la posibilidad de solicitar refuerzo al área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante y a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, lo que, a su juicio, “sería una forma de paliar las necesidades de los torrevejenses con recursos que contempla la legislación, recordemos el momento difícil que atravesamos” ha concluido.

 


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario