La portavoz, Pilar Gómez Magán, solicita un estudio de viabilidad para colocar estos dispositivos “junto a comercios y supermercados sin coste para el Ayuntamiento”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja ha presentado una moción en la que solicita al Ayuntamiento “un estudio de viabilidad para la implantación de máquinas de reciclaje que lleven incorporado un sistema de bonificación”. La portavoz de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha destacado que el usuario “podría obtener un descuento aplicable en los comercios de la ciudad u obtener dinero en metálico para uso propio o para donarlo a una ONG”.
La edil ha explicado que estos dispositivos conocidos como Reverse vending “contribuyen a fomentar la recogida selectiva de envases y, por tanto, a un mejor tratamiento de los residuos como ya han podido comprobar los ciudadanos de Murcia, Cartagena y Elche donde disfrutan de este servicio”.
Gómez ha solicitado al equipo de Gobierno una valoración técnica para la utilización de las máquinas de reciclaje y un estudio por parte de los técnicos para que “incentiven de la forma que crean más conveniente a supermercados y grandes superficies para la incorporación de las máquinas”. Ciudadanos realiza esta propuesta con el objetivo de que no suponga ningún coste a las arcas municipales y para que beneficie al torrevejense “ya sea con descuentos en el comercio local o a través de bonificaciones en la tasa de recogida de residuos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario