Una de las citas más clásicas del calendario anual de regatas del Real Club Náutico de Torrevieja, la travesía a Cabo Roig, se celebrará como es tradicional el próximo 15 de agosto con salida desde el club torrevejense en la que se darán cita 40 embarcaciones. Ayer tuvo lugar la presentación de esta prueba que este año sale reforzada, convertida en la primera Regata Astoria, patrocinada por la conocida firma textil de la comarca, así como junto a la marca Gaastra, patrocinadora también de la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, donde este año compite el velero torrevejense ‘Maverta’, patroneado por Pedro Gil Rebollo.
Esta será la edición número 51 de la travesía y los detalles de la misma fueron ayer dados a conocer por el presidente del Real Club Náutico, Germán Soler, y los patrocinadores de la misma. Aunque las inscripciones todavía permanecen abiertas se espera que sean alrededor de cuarenta embarcaciones las que se den cita en aguas de Torrevieja para competir por este prestigioso trofeo en el que este año el club se ha volcado en su organización.
La sede de la entidad náutica ya luce en su interior toda la cartelería promocional, incluso con un gran adhesivo en su escalera principal y también en el palo mayor de la terraza, así como información de este punto destacado del calendario marítimo. Los barcos serán del tipo crucero y procederán de puertos y clubes cercanos como los de Santa Pola, Campoamor o San Pedro del Pinatar, entre otros, y con un número aproximado de 150 tripulantes a bordo de las embarcaciones que partirán, como suele ser costumbre a las doce de la mañana. El buen ambiente está garantizado, sobre todo en los momentos previos a la regata, ya que desde bien temprano se dará la bienvenida a todos los tripulantes con una sardinada.
El campo de regatas discurrirá desde el mismo interior de la dársena portuaria de Torrevieja, en dirección a Cabo Roig y su punto más distante será el Club Náutico de Campoamor. Desde allí se iniciará el regreso al club náutico torrevejense estando prevista la arribada de las embarcaciones sobre las dos de la tarde, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se den en la jornada en cuanto al viento y el estado de la mar. La entrega de premios se reserva para la misma noche del día 15 y se convertirá en un auténtico acto social. Se espera la presencia de las autoridades locales para la entrega de trofeos, junto a los patrocinadores y los miembros de la Junta Directiva del Real Club Náutico.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Deportes |
Deja un comentario