El Concurso se celebró en las instalaciones del CdT de Torrevieja y el Jurado premió las categorías: mejor sabor, mejor presentación, mejor receta innovadora y mejor receta tradicional
Los ganadores de las cuatro categorías del I Concurso de Jóvenes Promesas de la Cocina Guardamar han obtenido como premio un contrato laboral en uno de los restaurantes participantes en las X Jornadas Gastronómicas (Chema, El Jardín, Jaime
Y Rincón de Pedro).
Rebeca García, de Benijófar, ha ganado en la modalidad de Mejor presentación; Alejandro Fenoll, de Elche, ha sido premiado por la Mejor receta tradicional; Inmaculada Parres, de Benijófar, ha sido la mejor en Mejor sabor; y Noelia Maya, de Torrevieja, ha vencido en la modalidad de Receta innovadora.
Este primer concurso de Jóvenes Promesas ha sido organizado por el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, el Ayuntamiento de Guardamar y la Asociación de Restauradores de Guardamar, y se enmarca dentro de las actividades de las tradicionales jornadas de la Ñora y el Langostino que tendrán lugar del 9 al 15 de junio.
Han participado 33 jóvenes cocineros, de los cuales nueve llegaron a la final. El jurado estuvo formado por un representante del CDT y los cuatro restaurantes de Guardamar.
Los ganadores también recibieron una Ñora de Oro y un Langostino de Plata, entregado por la alcaldesa, Carmen Verdú.
Una vez finalizado el concurso, la alcaldesa Carmen Verdú destacó ante los 33 participantes y en especial a los ganadores que “ahora, lo más importante es vuestro futuro profesional. Sin duda, y más en estos momentos de recuperación económica, es el mejor premio que se pueda dar al talento de nuestras jóvenes promesas”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario