El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos, entregaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un total de 400 nuevas ayudas municipales de 300 euros cada una de ellas, destinadas a personas jubiladas y pensionistas empadronadas en la ciudad, lo que ha supuesto la entrega de un total de 120.000 euros.
Esta ayuda municipal, pionera en nuestro país, va destinada a todos aquellos pensionistas que cumplan los requisitos exigidos en el Bando Municipal, entre los que se encuentran: ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También pueden solicitar esta ayuda quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex-cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.
Además, es requisito indispensable figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. No percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
Sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. En caso de fallecimiento del solicitante con anterioridad a recibir la notificación de la resolución de la solicitud presentada, podrá percibir esta ayuda de pago único el cónyuge o viudo/a, siempre que los ingresos de este último no superen el límite establecido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario