Consciente de que alguien me llame exagerado en mis comentarios, solo puedo decirles, que si lo hacen, pregunten a cualquiera de las 700 personas que abarrotaron anoche el Teatro Municipal, entre ellas el Alcalde de la ciudad, acompañado de varios concejales de la corporación, así como la corte salinera,
para asistir a la fiesta musical de cumpleaños del Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, dirigido por Mario Bustillo, que presentó nuestro compañero Francisco Reyes. Tres años madurando, dieron como fruto anoche una cosecha de temas, que durante tres horas fueron interpretando los componentes del Orfeón.
Abrieron con la canción de aniversario, compuesta por el Maestro Bustillo, apagando las velas de la tarta que presidía el escenario, y el canto del “cumpleaños feliz”. Tras la interpretación del coro de “Bohemios”, el “Coro de los Peregrinos”y el” Requiem” de Rutter, tres “Ave Marias” , elevaron al cielo las notas de un orfeón, donde algún día habrá que buscar a los ángeles que se pierdan del coro celestial. Un popurrí de habaneras, para calentar el ambiente pre-certamen, y la interpretación de “La llamada” de Armando Bernabeu, dieron paso a una simpática anécdota, en la que el director del orfeón, intercambio su puesto con el joven compositor Armando Bernabeu Lorenzo, para dirigir este último la interpretación del “Coro de los gitanos”, del “Trovador” (Pinchar linea azul para ver video). El concierto continuó elevando el nivel de los temas, con “Porgy & Bees”, “Hello Dolly”, “La donna e mobile” (Rigoletto), y “Nessum dorma” del “Turandot”, cerrando la intervención del Orfeón en solitario con un popurrí de temas latinoamericanos, que animó al público a acompañar con palmas la actuación. Se incorporó en la última parte, la orquesta Ars Aeteria, que dirigió magistralmente José Fco. Sánchez Sánchez, interpretando “Ave verum corpus” de Mozart y el “Halelujah” de Handel. Se cerró el extraordinario concierto, con la interpretación de “Torrevieja”, del maestro Ricardo Lafuente, entre los aplausos de un público puesto en pié, testigos de tres horas de arte con mayúsculas. Tesoro cultural de nuestro pueblo. Desde “Objetivo Torrevieja”, felicitamos al director y componentes del Orfeón, y les auguramos muchos años de existencia y de éxitos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: municipal, Orfeón, Ricardo, Terccer, torrevieja |
¿ Pero es que hay algo que le haya faltado a este concierto ?
Què maravilla poder disfrutarlo a la distancia gracias a ese sitio.
Desde Veracruz, Mèxico.