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Curso “Dinámica del trabajo en equipo” para la Policía Local

img_3053El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha clausurado el curso “Dinámica del trabajo en equipo” que se ha impartido dentro de las Acciones Formativas en Riesgos Psicosociales dirigidas a mandos y agentes de la estructura jerárquica de la Policía Local en colaboración con la Diputación de Alicante para el Plan de Formación del año 2016.
En el curso, de 30 horas de duración, han participado quince miembros de Torrevieja y policías locales de las localidades de Orihuela, Callosa de Segura, Dolores y Rojales. La formación ha corrido a cargo de Elena Bermúdez Ochoa, quien ha aportado precisión, creatividad y originalidad en los temas expuestos y estuvo a gran altura demostrando su gran capacidad de comunicación y sentido ético de la vida.
En el acto de clausura el alcalde ha manifestado su compromiso de que la policía local continúe recibiendo formación y de que “quienes soliciten participar en un curso puedan hacerlo. Desde el equipo de Gobierno nuestra intención es esa y que sólo se deniegue el poder asistir por una causa justificada, siempre que el curso sea interesante para el que lo recibe y para los ciudadanos que al final es para quienes se forman nuestros agentes”.
Dolón ha apostado porque los cursos no sean “algo meramente anecdótico” sino que han de formar parte de la vida ordinaria de los policías, tanto de Torrevieja como de otros municipios de la comarca, tal y como ya ha sucedido en esta ocasión.
Elena Bermúdez ha agradecido a todos los participantes el modo en el que “han enriquecido este curso” con su “participación y con la puesta en común continua que ha habido”. También los agentes han mostrado su agradecimiento por esta formación y han asegurado que les ha resultado “muy motivador” haber podido participar de esta formación que ha resultado muy útil y de aplicación práctica en su día a día.
La exposición del curso ha seguido una línea argumental relativa a la teoría y la praxis de la comunicación, sus procesos, su trascendencia y la correcta aplicación, considerada como núcleo de desarrollo social y de incorporación de valores al crecimiento individual y grupal.
También ha sido una parte esencial la comunicación como transmisión de información que es compartida y que se establece en forma visual, oral y cenestésica; poniendo de relieve la importancia de los sentidos humanos en el proceso cognitivo y ético.

CURSO “DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO”

METODOLOGÍA

Se trata de un trabajo interactivo y participativo, que propicia el aprendizaje y posibilita su internalización para la aplicación cotidiana en la labor profesional.

OBJETIVOS

? Desarrollar habilidades claves para facilitar las relaciones internas y el trabajo en equipo.

? Posibilitar capacidades de integración y colaboración en la consecución de metas y objetivos.

? Aportar conocimientos valiosos para las personas responsables de la gestión de equipos humanos que les facilitarán optimizar su labor.

? Aprender sobre las habilidades intrapersonales e interpersonales que facilitan el liderazgo.

? Trabajar con actitudes que favorecen el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

? Aprender técnicas de creatividad que propicien la aportación personal y el respeto y aceptación del “otro”.
MÓDULO I

LA COMUNICACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE EN LA GESTIÓN.
1. Definición. Técnicas Y Objetivos.
2. Comunicación Interna Y Externa.
3. El Lenguaje Del Cuerpo.
4. El Lenguaje Verbal.
5. Principales Barreras En La Comunicación Interpersonal.
6. Principales Facilitadores.

MODULO II

EL TRABAJO EN EQUIPO. HABILIDADES.
1. El Grupo Y El Equipo.
2. La Calidad Y El Equipo.
3. Diferentes Momentos Del Equipo.
4. Habilidades De Trabajo En Equipo.
5. Los Siete Hábitos De Los Equipos Efectivos.
6. Críticas Y Reconocimiento.
7. Estilos De Liderazgo.

MODULO III

TÉCNICAS DE CREATIVIDAD y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
1. Resolución De Problemas. Tipos De Pensamiento.
2. Métodos De Creatividad.
3. El Conflicto. Naturaleza. Funciones. Efectos.
4. Conciliación Interpersonal.
5. La Sinergia.


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