Ni pensó en dimitir antes, ni piensa dimitir ahora
Se mostró seguro ayer el edil de deportes y de educación del Ayuntamiento de Torrevieja en su primera comparecencia ante la opinión pública desde que transcendió el contenido de los detalles de su factura de telefonía móvil con cargo al Consistorio, correspondiente a los meses de octubre y noviembre del pasado año. Daniel Plaza, explicó los motivos por los que no se había dado antes esta situación por encontrarse en Lleida dando lectura a su tesis doctoral y porque, según él, el alcalde le pidió que no lo hiciera. En el Salón de Plenos se encontraban la mayoría de los concejales del gobierno municipal del PP, así como su esposa y su suegro, el exconcejal, Pascual Ortiz, quienes quisieron darle su apoyo al concejal y medallista olímpico.
Comenzó el edil ofreciendo su versión de los hechos, declarándose inocente de unas llamadas que dijo no haber hecho y que no sabía cuál era el motivo, pero que el no había hecho esas llamadas y se le estaba acusando de algo que “el no era” y que le están haciendo pasar a el y su familia unos días muy difíciles, pudiendo haber ocasionado una tragedia familiar. Dijo que los que le conocen saben que atiende todas las llamadas telefónicas y que hay meses superan las setecientas y que incluso devuelve todas las que recibe, estando seguro que habrá más llamadas de ese tipo, pero aseguró decir la verdad y tener la conciencia muy tranquila. Plaza dijo que el era el único responsable de su terminal, aunque había sido literalmente linchado por tan solo cinco euros de gasto, lo que le hizo herir la dignidad de su persona. Quiso encontrar una explicación a todo esto con lo que se han querido aprovechar de su prestigio deportivo, aunque lo que más le había dolido es que su familia tenga que pasar por esto aun más siendo público que su mujer había pasado por una enfermedad grave y todo esto hace que no se termine. Dijo que había recibido un trato vejatorio en el pleno en el que no estuvo por los motivos que había expuesto. Lamentó que los grupos de la oposición no hubieran hablado con el para pedirle explicaciones, antes de haber hecho lo que políticamente más les beneficiaba.
Plaza dijo, con la voz quebrada, sentirse afortunado de tener a su familia, a sus amigos, al alcalde de la ciudad , a sus compañeros y a mucha gente que le apoya constantemente en la calle. Dijo estar al frente de una Concejalía de Deportes que es envidia nacional y desde hace un año y medio se hizo cargo de la de Educación en unos tiempos que no son fáciles y que son los ciudadanos los que tienen que valorar su gestión.. Plaza terminó asegurando que nunca se ha planteado dimitir o abandonar la Corporación porque no había hecho nada.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario