Los numerosos espectadores, amigos de la danza que se dieron cita anoche en Teatro Municipal, disfrutaron como pocas veces de un espectáculo único a cargo del bailaor y coreógrafo andaluz Eduardo Guerrero, “Debajo de los pies”, una mezcla de tradición yu modernidad que asombró por su energía y calidad. Con la inspiración puesta en el Jardín de las delicias, la misteriosa obra de El Bosco, Guerrero pintó en colores como en un lienzo los movimientos de este montaje que avanza al ritmo de distintos palos del flamenco (alegrías, zambra, tangos, serrana…).
Eduardo Guerrero, con su talento y carisma nos trasportaron a otro universo, en el que pudimos sentir la fuerza y la pasión que emanaba de su baile. Su técnica y el estilo, le hacían moverse con elegancia y energía envolviendo cada rincón de del escenario del teatro.
“Debajo de los pies” contó con las bailaoras Sara Jiménez y Julia Acosta; José Acedo a la guitarra; Ismael de la Rosa, al cante; y Lito, a la batería. La dramaturgia y dirección escénica corrió a cargo de Mateo Feijoo. El asesoramiento coreográfico estuvo firmado por el bailaor Marco Flores. La dirección musical cuenta con Joselito Acedo. Y Los Voluble (Pedro y Benito Jiménez) se encargaron de los audiovisuales y el espacio sonoro.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario