El presidente del colectivo, Andrés Navarro, ha indicado que hace poco más de un mes se desplazaron hasta la vivienda donde reside el animal junto a una familia que, al parecer, vive en una situación precaria
EFE | ALICANTE
La asociación Animalistas Torrevieja-Guardamar se ha sumado a la denuncia de varios vecinos de una urbanización de Torrevieja sobre el caso de un perro que, según esta entidad, se halla en un estado de salud presuntamente “alarmante” al estar “paralítico y desatendido”.
El presidente del colectivo, Andrés Navarro, ha indicado que hace poco más de un mes se desplazaron hasta la vivienda donde reside el perro junto a una familia que, al parecer, vive en una situación precaria, con el fin de conocer el estado del animal.
La entidad sostiene que constató la condición de “insalubridad” en la que, a su juicio, se encontraba el can.
Desde la asociación se le planteó sin éxito a la familia la posibilidad de cederles el animal y, a día de hoy, “todavía no se ha puesto solución a este asunto” del que, según la entidad, está al tanto la Policía Local y la Concejalía de Sanidad.
Fuentes del colectivo han afirmado que los vecinos les han trasladado que el perro habría sufrido un “progresivo deterioro” en las últimas semanas.
Por ello, la asociación Animalistas Guardamar-Torrevieja ha pedido al ayuntamiento de esta última localidad alicantina su “inmediata intervención” y que el animal pase a disposición veterinaria de forma “urgente”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario