EFE | TORREVIEJA
La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de una familia de nacionalidad búlgara, dos de ellos menores, tras desmantelar una destilería en una vivienda de Torrevieja , donde también se han intervenido conservas caseras que carecían de garantía higiénico-sanitaria y 2.000 cajetillas de tabaco.
Las detenciones, que se produjeron el pasado día 17, se enmarcan en la operación denominada «Stankov», en la que, además, se ha decomisado un elevado número de efectos supuestamente robados, entre los que se encuentran ordenadores portátiles, teléfonos móviles de última generación, cámaras fotográficas, televisores de alta definición, joyas y hasta una pistola detonadora. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la vivienda estaba dispuesta como un «auténtico supermercado», ya que había multitud de alimentos expuestos con sus precios correspondientes.
En una actuación llevada a cabo por el instituto armado con la participación de inspectores de Sanidad se hallaron en esa casa cerca de 650 botes de conserva de verdura cuyo contenido había sido preparado por los arrestados, sin ningún tipo de garantía higiénico-sanitaria, para su posterior venta, además de gran cantidad de productos procedentes de Bulgaria.
Igualmente, se encontraron unos 4.000 litros de aguardiente, producto que había sido elaborado en la propia vivienda y cuyo destino era también su venta al público.
Para la producción de esa bebida alcohólica contaban con un alambique, barriles para la fermentación, botella vacías y tapones de corcho, también en muy malas condiciones higiénico-sanitarias. En el registro, los agentes se incautaron de 1.847 cajetillas de tabaco procedentes del Este de Europa, las cuales no habían pasado los controles de aduanas en España.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Menudos hijos de puta ojala se pudrán en la carcel