Llegó la esperada noche de la inauguración del espectacular recinto que este año acogerá los conciertos más importantes del Festival “Brilla Torrevieja” que se está consolidando como uno de los más espectaculares de nuestro país. Brillante el recibimiento de las gimnastas de Jeniffer Colino a los miles de espectadores que anoche llenaron el recinto del Parque Antonio Soria, convertido en una verdadera ciudad de la música y donde no faltó de nada, controlado y supervisado por un servicio de seguridad impresionante, así como el conocido “Punto Violeta” al que se puede acudir en caso de acoso.
Magnífico escenario
En el magnífico escenario donde actuará lo mejor del panorama nacional, los presentadores oficiales de este espacio, Daniela Morales y Martínez, nos introdujeron en clave humor y alegría desbocada en un mundo de música y diversión que se alargará hasta el 16 de agosto.
Ambos dieron paso al espectáculo de la cantante cordobesa India Martínez, que llegaba anoche a la ciudad de la sal en la gira de presentación de su nuevo disco “Palmeras”, haciendo su aparición en el escenario los ocho miembros de la banda, compuesta por batería, bajo, dos guitarras, percusión, teclado y dos coristas, mientras que al fondo del escenario se adivinaba a oscuras la figura de India Martínez, que tras una explosión de fuego en las pantallas comenzó con “La gitana”, que aunque ella no lo es, reivindica a la raza gitana con la que ella tiene mucho contacto y amistades.
Repertorio.
Tras este potente inicio continuó con “Conmigo”, tema también del nuevo disco y más pop como nos tiene acostumbrados, pero incluyendo ese deje flamenco que le caracteriza. Tras “Pose natural” cantó la hermosa canción de su anterior disco “Todo no es casualidad”, coreada por todo el público. A este tema siguió el conocido “Pousa, Pousa” y temas del nuevo disco como “Convénceme”, ”Besos escondidos” o la intensa “A mí no me hables” . Dos percusionistas se sentaron en unos cajones para interpretar con India “El aire y el baile”, arrancándose después por unos tangos con un imponente voz.
Para el siguiente tema pidió al público que encendiera la luz de sus móviles para crear un momento único con el tema “Olvidé respirar” que dejó a todo el mundo con la boca abierta tras el despliegue vocal que hizo India en este tema. A este hermoso tema siguieron la íntima “Ángel” , “Valiente cobarde” que es una canción con un claro y rotundo mensaje contra el acoso y los insultos en las redes sociales. Sonando el tema que da disco a la gira “Palmeras”.
Finalizando.
El concierto iba llegando a su fin cuando India se arrancó con la conocida “Los gatos no ladran”. Cantando después en solitario su gran éxito “90 minutos”, entrando la banda a la mitad de la canción. Se despidió de Torrevieja, cantando algunas coplas de su infancia.
Tras un emocionado “Solo tú”, se despidieron definitivamente con la rítmica “Aguasanta” con todo el público bailando y disfrutando de este final de concierto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Conciertos, Cultura y Sociedad |
Deja un comentario