Cuatro farmacias y una panadería fueron los últimos establecimientos donde presuntamente accedieron para robar en Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas como presuntos autores de cinco robos con fuerza en establecimientos de Alicante. Cuatro farmacias y una panadería fueron los negocios a los que presuntamente accedieron y sustrajeron la recaudación que contenían las cajas registradoras. La mujer detenida actuaba como presunta coautora en dos de los robos mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.
La investigación tuvo su inicio a raíz de las denuncias de los propietarios de cinco establecimientos, concretamente cuatro farmacias y una panadería de la ciudad de Alicante, donde manifestaban haber sido víctimas de un robo sufrido en sus negocios mientras éstos se encontraban cerrados al público.
Todos los hechos sucedieron desde mediados hasta finales del mes de diciembre y tuvieron lugar siempre durante las madrugadas.
Comprobada toda la información y analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde los presuntos autores entraron a robar, los investigadores determinaron que se trataban de la mismas personas, siendo un hombre y una mujer, participando ésta última en solo dos de los cinco robos investigados.
Modus Operandi
Continuando con la investigación, los agentes establecieron el modus operandi que los presuntos ladrones empleaban cuando perpetraban los robos. En primer lugar estudiaban el establecimiento y elegían horas nocturnas para llevarlos a cabo. Cuando consideraban el momento oportuno, ella se quedaba fuera dando cobertura y él accedía al establecimiento apalancando la persiana exterior y forzando la puerta de acceso. Una vez en el interior, forzaba la caja registradora y sustraía la recaudación, huyendo posteriormente juntos del lugar. De esta forma lograron sustraer más de 2.000 euros entre los cinco robos.
Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores, comprobando que la mujer se encontraba en la actualidad internada en un centro penitenciario, ya que había sido detenida el pasado día 12 de este mes por evasión de establecimiento penitenciario al no haber regresado cuando debía a su centro. Por este motivo, los investigadores le acusan presuntamente de haber participado en dos robos con fuerza mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.
Cerca de 120 detenciones entre los dos detenidos
En cuanto al presunto autor identificado, los agentes verificaron que presentaba un elevado riesgo de reiteración delictiva, ya que le constaban más de un centenar de antecedentes policiales, la mayoría de ellos por robos con fuerza, siendo la actividad delictiva su principal modo de vida.
Por este motivo se estableció un dispositivo policial orientado a su localización, que concluyó con la detención de esta persona el día 14 de enero en la ciudad de Alicante.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, habiendo participado en la detención agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario