El fugitivo era buscado por las Autoridades polacas que le imputaban la comisión de nueve delitos relacionados con el tráfico de drogas y por los que puede ser condenado a más de 28 años de prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo buscado por las Autoridades polacas que habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega. El reclamado era buscado por la comisión de más de nueve delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y el contrabando de tabaco.
Agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante establecieron un amplio dispositivo para conseguir la localización y detención del fugitivo, un ciudadano polaco de 41 años de edad considerado el cabecilla de una Organización criminal que actuaba en Polonia y diferentes estados europeos como Alemania, Eslovaquia y España. La investigación ha sido compleja ya que el reclamado disponía de varias viviendas donde se ocultaba de forma aleatoria y extremaba las medidas de seguridad con el fin de no ser descubierto.
Si bien los agentes consiguieron ubicar al reclamado en la localidad de Muchamiel (Alicante), procediendo a su detención cuando este se encontraba comiendo en un restaurante de comida rápida.
Al fugitivo se la acusa de la comisión de nueve delitos, entre ellos Organización criminal, Falsificación, Contrabando y Tráfico de drogas, por estos hechos puede ser condenado en el país reclamante a más de 28 años de prisión.
Los hechos por los que debe ser juzgado transcurrieron entre los años 2015 a 2017 al presuntamente operar como jefe de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana y a la elaboración ilegal de tabaco. Las Autoridades polacas le relacionan con el contrabando de más de 2.000 kilos de tabaco y la falsificación de conocidas marcas dicha sustancia.
También es acusado de la distribución en la ciudad de Chybie (Polonia) de casi 100 kilos de marihuana y el cultivo de más de 3.000 plantas de la misma sustancia.
Igualmente la Justicia polaca le imputa la producción fraudulenta de más de 400.000 cigarrillos que comercializó como una conocida marca de tabaco, así como el almacenaje de más de 5.000 kilos de tabaco destinado a la producción de dichos cigarrillos, con grave perjuicio para la Hacienda Pública.
Desde el año 2018 permanecía huido y había elegido diferentes localidades de la provincia de Alicante para ocultarse hasta que finalmente ha sido localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, que fue el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario