Aprovechaba las madrugadas entre semana para llevar a cabo los robos. En cada ilícito adquiría más experiencia y rapidez La estrecha colaboración entre las distintas Brigadas de la Policía Nacional permitió el arresto del presunto autor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón que presuntamente había robado en tres restaurantes de una conocida franquicia de hamburguesas de esta ciudad. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con policías de la Brigada de Policía Científica de Alicante, comenzaron las investigaciones a raíz de un robo cometido a principios de marzo en un establecimiento de esa franquicia, donde un individuo forzó la puerta de entrada del local y sustrajo la caja de donativos para, seguidamente, huir rápidamente del lugar.
Los agentes encargados del caso comenzaron a recabar todas las pesquisas posibles de lo sucedido. Fruto de las gestiones de investigación practicadas y de la inspección técnico policial realizada por la Policía Científica, se pudo averiguar cuál fue el modus operandi que el presunto autor empleó para acceder al establecimiento.
A mediados de ese mismo mes se cometió otro robo con el mismo modus operandi en otro establecimiento de la misma franquicia, sustrayendo la misma caja de donativos. Los agentes encargados de la investigación determinaron el perfil del presunto ladrón, comenzando a cerrar el círculo sobre esta persona.
A finales del mismo mes, los agentes recibieron otra denuncia de un robo con fuerza cometido en otro establecimiento de la misma franquicia de Alicante. En este último caso, el presunto autor actuó con mucha más tranquilidad y destreza, siendo su objetivo esta vez las cajas registradoras. Logró arrancar de cuajo una de ellas junto con la pantalla y huir rápidamente del lugar.
En el establecimiento obtuvieron pruebas que determinaron la presunta autoría del ahora detenido gracias a las pruebas obtenidas por agentes de la Brigada de Policía Científica. Gracias a las pruebas, los investigadores identificaron a una persona como presunta autora de los tres robos cometidos con el mismo modus operandi en los tres establecimientos de esta franquicia en Alicante.
Los investigadores establecieron un dispositivo orientado a la localización del presunto autor que culminó con su detención esta misma semana, esclareciéndose los tres robos con fuerza cometidos en menos de un mes.
El detenido, español de 43 años, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario