• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Detenido en Orihuela Costa por el intento de homicidio a un joven irlandés

La víctima, también de nacionalidad irlandesa, sufrió un corte en el cuello con un cutter y tuvo que ser intervenida de urgencia. El arrestado cuenta con antecedentes en su país por delitos graves, incluidos homicidios y tráfico de drogas

Detención

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, tras agredir con un cutter en el cuello a otro ciudadano irlandés de 29 años, que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Torrevieja para salvar su vida.

La operación, denominada “Combination”, se inició en la madrugada del 15 de junio, pocas horas después de los hechos ocurridos en una calle cortada próxima a un pequeño centro comercial de La Zenia. Allí, tras una discusión, la víctima fue abordada por la espalda mientras orinaba junto a un transformador eléctrico, propinándole el agresor un corte profundo en el cuello con un cutter.

Desde el primer momento, la investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante, principalmente por el Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, que contó con el apoyo de la Policía Local de Orihuela Costa, así como del Equipo de Policía Judicial de Guardamar del Segura que realizó la inspección técnico ocular. Las averiguaciones se centraron en el análisis exhaustivo de las pruebas obtenidas por los investigadores, que permitieron identificar la agresión y situar al presunto autor en la zona.

Una vez recabados los testimonios, revisadas las evidencias y tras mantener una entrevista con la víctima ya recuperada, los agentes lograron identificar plenamente al sospechoso. Pese a que había abandonado su vivienda días antes y se desconocía su paradero, la difusión de su identidad permitió que el pasado 30 de junio, una patrulla de Policía Local de Orihuela Costa localizara al sospechoso en un parque de la localidad. Confirmada su identidad con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, se procedió a su detención.

Dado que el sospechoso carecía de documentación, resultó fundamental la colaboración con las autoridades irlandesas, que facilitaron el cotejo de huellas dactilares. Esto permitió corroborar además que el detenido cuenta en Irlanda con antecedentes por delitos graves, incluidos homicidios con arma de fuego y tráfico de drogas.

Finalmente, el detenido, un hombre irlandés de 58 años y al que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que decretó su libertad provisional con orden de alejamiento sobre la víctima.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario