La detención por estafa, hurto, revelación de secretos y usurpación se produce tras una denuncia del dueño de un concesionario en Torrevieja.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Tracey24, ha detenido en la provincia de Madrid a dos individuos como presuntos autores de delitos de estafa, usurpación de estado civil, revelación de secretos y hurto. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando el gerente de un concesionario de vehículos de Torrevieja interpuso una denuncia por una posible estafa cometida por un cliente.Los delincuentes habían utilizado la documentación sustraída para comprar material informático en una empresa tecnológica multinacional por valor de 2.400 euros. Además, habían adquirido dos tarjetas de crédito en empresas internacionales de mobiliario y decoración, con las que realizaron compras por valor de 6.000 euros. Todo ello fue gestionado a nombre de la víctima del hurto, sin su conocimiento ni consentimiento.
Durante una identificación rutinaria en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, se halló documentación que los vinculaba directamente con los hechos investigados. Además, ambos contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Con esta información, los investigadores se dirigieron al distrito de Villaverde, donde residían los sospechosos, y el pasado 13 de enero procedieron a su detención. A los detenidos, dos hombres de 36 y 54 años, se les imputan tres delitos de estafa, tres delitos de usurpación de estado civil, tres delitos de revelación de secretos y un delito de hurto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario