Enrique López Joga
Ayer a las 12’30 horas del sábado 17 de Enero de 2015 y en una mañana de sol, Torrelamata celebró el día de San Antonio Abad, abogado y protector de los animales.
San Antón, nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad, vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo vida ascética, durmiendo en un sepulcro vacío. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto.
Es el patrón de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Sentía cierta debilidad especialmente por el cerdo.
Esta mañana a las 12’30 horas y en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, se celebró la esperada bendición de los animales, había de todas clases y razas, caballos, perros, gatos, conejos, pájaros, un cerdo vietnamita, tortugas y un largo ecetera, muchos fueron los niños que se acercaron con sus mascotas, alguno con su acuario y sus peces por el párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata, Don José-Luis Arnal Pérez, estando presente la Concejal de Sanidad, Doña Maria del Carmen Mateo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura | Tagged: La mata, torrevieja |
Deja un comentario