Enrique López Joga
Los católicos estamos de fiesta porque el 1º de noviembre se celebra a todos los santos. Esa es la verdadera fiesta de estos días. Celebrar el día de muertos es una tradición de nuestra patria, y es bueno que como cristianos hagamos oración por nuestros difuntos. Todos, pero todos, estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo. Nuestros difuntos, nuestros amigos que un dia se separaron de nosotros, sabemos que ya gozan de la cercanía de Dios en el Cielo.
En este día todos hacemos una visita al Campo Santo, les llevamos flores, adecentamos el lugar donde estan, lo ponemos todo muy bonito y, en algunos acasos, hasta el próximo año.
No, esto no debiera ser así, siguen necesitando de nosotros, siguen necesitando nuestra compañía, siguen necesitando que hablemos con ellos, contarles nuestras alegrías, contarles nuestros problemas, esto hará que sigamos unidos por mas tiempo.
No les visitemos solo una vez al año, hagámoslo con frecuencia, no nos han dado algo, nos lo han dado todo, como decía esta tarde en la homilia nuestro párroco. Démosle algo de nuestro tiempo.
Esta tarde en Torrelamata, hemos visitado el Cementerio, fueron muchas las personas que iniciaron el Santo Rosario en la Parroquia y lo continuaron hasta el lugar Santo, muchos ya se encontraban en dicho lugar, alli Don José-Luis Arnal, Parroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ofició la Santa Misa por todos los difuntos, finalizando la misma con un responso.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario