La Feria de Mayo torrevejense celebró ayer sábado su día más importante, que comenzó con una solemne Misa, cantada por el Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío, que estuvo oficiada por el vicario de la Inmaculada, Francisco Miravete y presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, al que acompañaban la concejal de Fiestas, Rosario Martínez y las ediles
Inmaculada Montesinos y María José Ruiz, junto a la Reina de la Sal Nuria Martí y sus damas Ana Vidal e Inés Martínez.
La misa concluyó con el canto de la “Salve Rociera”, ante una imagen de Ntra. Sra. del Rocío, entronizada en el Altar Mayor para la ocasión. Tras la Eucaristía, siguió un desfile de caballos y carruajes que este año ha sido muy numeroso, dando un colorido espectacular a la salida de la Misa, desde donde partió el cortejo hasta el Real de la Feria, ocupando uno de ellos la Corte Salinera.
Caballos enjarretados con sus mejores galas, donde lucían jinetes y amazonas que hacían las delicia de grandes y pequeños, realizando ejercicios de arte, a veces imposibles por su difícil ejecución. Tras realizar un pasacalle por el centro de la ciudad, hicieron su entrada en el recinto ferial, donde realizaron una exhibición hasta la hora en que el fino, la cerveza, y las variadas tapas de las diferentes casetas, calmaron la sed y el hambre de los numerosos visitantes a nuestra ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario