Madrid en Navidad se ilumina para ofrecer al visitante una ciudad diferente.
Enrique López Joga
La capital de España es acogedora la mires por donde la mires, y si es Navidad mucho más. Cuando las castañeras ya se han hecho hueco en sus rincones de las plazas, ves que las luces que empiezan a desfilar por los tejados de las casas madrileñas y ves como los escaparates están llenas de adornos navideños…no lo dudes, la ciudad se está preparando para recibir la Navidad.
Los comercios y tiendas del centro empiezan a vestir sus escaparates desde mediados de octubre pero es a finales de noviembre cuando la ciudad empieza a engalanarse a toda prisa, la Navidad está cerca y tiene que estar todo a punto para dar lo mejor de sí en esas fechas en los que la gente sale a la calle con su mejor sonrisa a llenarla con su calor en esos días fríos del invierno.
Mucha de esa gente que sale a la calle la podrás encontrar en el mercadillo principal de la ciudad, en la Plaza Mayor. Es el típico mercadillo navideño, uno de los siete que se encuentran por Madrid y al que hay que asistir, casi por obligación si se visita Madrid en esas fechas. El mercadillo se instala en pleno corazón de la capital. Aunque lo principales puestos los encontrarás en la plaza Mayor su extensión se alarga hasta la Plaza de la Santa Cruz y de la Provincia. En total son 104 puestos instalados en una de las plazas más bellas de la ciudad donde se pueden adquirir artesanía, dulces, figuritas de belén, adornos para el árbol y artículos de broma porque a la gente le gusta reír y disfrutar y las pelucas, gafas o gorros ayudan a tomarse las fiesta con mucho sentido del humor, podríamos decir que es casi una tradición como lo es comerse un chocolate con churros en algunos de los bares de las calles del alrededor o montarse en el tiovivo que se instala en un rincón de la plaza. El tiovivo hace las delicias de los mas pequeños de la casa, es una excelente manera de entretenerlos y de que pasen un rato divertido después de haber paseado entre el gentío que invade en esas fechas las calles.
El horario habitual de mercadillo que se suele abrir del 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre es de 10,00 a 21,30 horas ampliando una hora más el sábado y el domingo.
Os esperamos en Madrid, es diferente, es mucho lo que descubres día a día y todo bonito.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario