Se cumplen hoy diez años desde que un grupo de jóvenes capitaneados por el entonces vicario parroquial de la Inmaculada, Francisco Román, pusieron en marcha una aventura para todos los niños y niñas de la ciudad de Torrevieja, los Grumetes. Pretendían, decían ellos, hacer llegar la Buena Noticia del evangelio de Jesús a través de una “catequesis diferente” combinando el ocio, la formación y el cuidado de la vida espiritual.
Han sido muchos los jóvenes que han hecho posible que este proyecto saliera adelante y muchos también los niños y niñas que han formado parte del grupo de los Grumetes de Torrevieja. Todavía hoy continúan navegando hacia el mismo puerto, y sin detener su rumbo.
En la actualidad, cuenta ya con alrededor de 80 niños y niñas que forman el grupo y que son acompañados de un grupo de adultos y alrededor de 24 jóvenes y adolescentes que cada semana acompañan a los niños y niñas.
Agradecidos de nuestra historia y con la ilusión renovada seguimos navegando por los mares de este mundo que sigue necesitando de gente valiente, apasionada y llenos de fe, siguen necesitando Grumetes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario