La dimisión del líder del PSOE acerca a la izquierda a un pacto contra el PP. Fanny Serrano pasará a ocupar el lugar de candidato a la Alcaldía en las filas socialistas
Francisco Reyes (La Verdad, 28.5.2015)
El candidato a la alcaldía del PSOE, Ángel Sáez Martínez, no tomará posesión como concejal el próximo 13 de junio. Ayer mañana el socialista presentó su renuncia, que se formalizó casi a la vez que la anunciaba, en los juzgados de Orihuela. Sáez, que por el momento continuará en la Secretaría General de la agrupación socialista torrevejense, en cuyo cargo se inició a primeros del 2010, dijo asumir los resultados electorales del pasado domingo que alcanzaron poco más del 16% de los votos registrados en la ciudad, lo que se traduce en la pérdida de dos concejales con respecto a los anteriores comicios y también 605 votos menos.
De este modo aseguró que «otros han perdido casi 3.000 votos y seguro que no pasará nada», en referencia a los resultados obtenidos por el Partido Popular, y resaltó que «nunca he tenido intereses personalistas y mi objetivo siempre ha sido acabar con la mayoría del PP en contra de la corrupción, los enchufes y el despilfarro». Ángel Sáez hizo pública otra de las cuestiones que han pesado para que presente su renuncia como concejal, el «facilitar con mi salida un pacto de gobierno que acabe con tantos años de gobierno del PP», al tiempo que indicó que «es posible que yo fuera un obstáculo para lograr ese pacto que se está iniciando y si mi presencia puede suponer una dificultad para desalojar al PP yo no quiero serlo ni pienso ponerlo en peligro». Preguntado por los periodistas que acudieron a su rueda de prensa ofrecida en la sala de su grupo municipal que ha usado durante todo el mandato que ahora finaliza respondió que «es posible que fuera un obstáculo».
Sin citarlo ni una sola vez se refería Sueña Torrevieja, un partido surgido en el seno del PSOE que mientras fue una plataforma dentro de la estructura socialista fue muy crítica tanto con él como con el secretario de Organización, Domingo Pérez. Sueña Torrevieja se creó como candidatura a las primarias del PSOE, y al no celebrarse sus integrantes abandonaron el partido para crear el que ha obtenido dos concejales en las municipales. En los mentideros políticos locales se había rumoreó el hecho que desde Sueña Torrevieja hubiera puesto encima de la mesa como condicionante la salida de Sáez y Pérez, pero su cabeza de lista, Pablo Samper lo desmintió rotundamente, pese a los insistentes comentarios.
Ángel Sáez explicó que en el caso de que el PSOE hubiera cosechado un mejor resultado en las elecciones del pasado domingo «no tendría tanta importancia que una formación política antepusiese mi salida para lograr un pacto, teniéndome a mi dentro de ese pacto», e insistió que «yo no seré un problema, aunque estaré al tanto de todas las negociaciones como secretario general del PSOE».
El hasta ayer número 1 de la candidatura socialista insistió que tenía que ser ayer cuando presentase su renuncia, «pues de lo contrario me hubiera visto obligado a tomar posesión como concejal». Como consecuencia de su marcha, la lista del PSOE se adelanta en sus posiciones y en su lugar, como candidata a la Alcaldía estará la edil Fanny Serrano, mientras que accede al acta de concejal Javier Manzanares Solivelles, que repetirá en el cargo además de ser en estos momentos el portavoz de la candidatura.
Manzanares se mostró ilusionado por volver a formar parte de la Corporación torrevejense, sobre todo en esta nueva etapa en la que se abren tantas expectativas y por la posibilidad de que las dos ediles de Ciudadanos ofrezcan su soporte a una coalición formada por PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, Aptce e Izquierda Unida. Precisamente Sáez se refirió a este pacto multicolor en el que predominan las fuerzas de izquierda como un hecho y dijo que «estamos en el comienzo de este pacto». En ese sentido también añadió que «el resultado del mismo no debe alejarse mucho de lo que han hablado los ciudadanos en las urnas».
En cuanto a su futuro como secretario general de la agrupación local del PSOE, Ángel Sáez no adelantó nada, aunque no son pocos los que piensan que su salida de este cargo también podría producirse en poco tiempo. Sáez no obstante quiso dar las gracias a las casi 4.000 personas que en los comicios del día 24 ofrecieron su respaldo a la candidatura que él encabezaba, la cual no estuvo exenta de polémica.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario