Las ayudas están destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de los Servicios Sociales de la provincia
La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe de 380.000 euros destinados a programas de Bienestar Social. Estas subvenciones van dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia para la realización de un total de 208 actividades de carácter formativo, terapéutico y de sensibilización social.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha informado de que el objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente a las organizaciones que, en la práctica totalidad de municipios alicantinos, desarrollan programas dirigidos a sectores de las población que requieren atención específica, complementando, así, la actuación de los ayuntamientos y de otras instituciones en el cuidado, promoción e inserción social de los afectados, sus familias y sus cuidadores.
Las subvenciones se enmarcan en dos convocatorias distintas. Por un lado, se sufragará con 250.000 euros a entidades no lucrativas que trabajan con la infancia, personas con discapacidad física o sensorial, enfermos de Alzheimer y otros colectivos que sufren dificultades cognitivas y mentales para la realización de diferentes acciones de atención psicológica y sociosanitaria, talleres de terapia ocupacional y programas de rehabilitación, entre otras.
Por otro lado, la Comisión de Bienestar Social ha aprobado la inversión de un total de 130.000 euros para la realización y difusión de diferentes campañas de sensibilización y voluntariado, a través de exposiciones divulgativas, cursos de formación, seminarios y talleres de prevención en la mayoría de municipios de la provincia de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario