El alcalde denunciará a los medios que publiquen documentos calificados de “confidenciales”
En rueda de prensa convocada ayer por el alcalde de la ciudad José Manuel Dolón, dio a conocer la creación de una Mesa de Trabajo, con el objetivo de acercar posturas en el conflicto que mantiene buena parte de la plantilla de la Policía Local. Su intención, dijo, es “paliar en lo posible la situación que vive este servicio”, porque entendemos que ha llegado la hora de rebajar una tensión que viene de lejos y que hace que los ánimos estén crispados, lo que no puede traer nada bueno”.
El alcalde y concejal de Policía, detalló que la mesa estará constituida por el director general de la Policía, un inspector de los diez que figuran en la plantilla y un miembro de cada uno de los cinco sindicatos que actualmente tienen representación en el cuerpo. Además, de forma ocasional formarán parte de la mesa el intendente principal y el concejal de Policía, que es el propio alcalde, con el fin de mantenerse al día de la evolución de las negociaciones y de los acuerdos que se alcancen. El alcalde señaló que pretende que a través de la citada mesa de trabajo se vayan obteniendo soluciones «en un plazo que no será muy largo, es decir que tendrá una fecha límite entre tres y seis meses» y se refirió a que actualmente en la Policía Local hay de forma permanente una media de entre 30 y 40 agentes que están de baja, lo que equivale a un veinticinco por ciento de la plantilla, «lo que provoca que en muchas ocasiones los servicios se cumplan de forma precaria».
También desveló que en la actualidad la plantilla no alcanza los 160 agentes, «cuando desde la Conselleria de Gobernación y desde la Dirección de la Policía, se nos indica que en relación a la población de la ciudad, serían necesarios unos cincuenta agentes más». Por todo ello el primer edil afirmó que «la situación es alarmante e insostenible» y anunció que como alcalde y principal responsable de la Policía Local ya ha dado algunos pasos, como enviar una comunicación a los mandos del cuerpo pidiendo que se autoricen todos los cambios de turno que se soliciten, siempre y cuando los servicios queden garantizados. También ha solicitado que se den permiso a las libranzas por asuntos propios en un plazo de 48 horas y no de diez días como hasta ahora, también teniendo en cuenta que los servicios estén cubiertos. Pero Dolón insistió en que debe procurarse «el máximo diálogo para superar los conflictos y sobre todo rebajar las tensiones y que se hable de pacificar, porque la situación es más grave de lo que aparenta ser».
El alcalde denunciará a los medios que publiquen documentos calificados de “confidenciales”
En la misma rueda de prensa y a preguntas sobre el concurso de las basuras, el primer edil y concejal de aseo urbano dijo que todo aquel medio de comunicación que publique información extraída de documentos municipales calificados como confidenciales será denunciado por el Ayuntamiento de Torrevieja. Además afirmó que ordenará a los servicios jurídicos del consistorio que se interpongan denuncias con la pretensión de que los jueces investiguen quién es el responsable de las posibles filtraciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario