El portavoz del Grupo Popular critica que en el departamento “se han disparado las listas de espera para pruebas diagnósticas y una gastroscopia ha pasado de 78 días de espera a 228”. “El plan de choque con el Consell de Puig ha pasado de 3,6 millones a 25 que se van a invertir este año”, afirma Dolón.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha denunciado este miércoles la “caótica situación” de la sanidad de Puig en el departamento de Torrevieja y en general en la provincia Alicante.
Dolón, que ha hecho estas declaraciones en el Pleno ordinario de la corporación durante el debate de una moción sobre sanidad, ha puesto como ejemplo la situación que se vive en el departamento de salud de Torrevieja, desde que se inició la reversión del mismo hace algo más de un año.
“Para una gastroscopia se ha pasado de una espera de 78 días a 228; para una ecografía de 63 a 208 días y en el caso de los estudios de mama de 35 a 99 días”, ha lamentado Dolón. “Hay trabajadores que han estado meses sin cobrar y pacientes con medias de espera de hasta 24 horas en urgencias para ingresar”. Ha recordado que el próximo sábado habrá una concentración de los trabajadores del departamento de Torrevieja “después de que el Consell haya impugnado su convenio colectivo”.
El portavoz del Grupo Popular ha exigido que, en el caso de la reversión del Hospital de Dénia que comienza ahora, “se haga una auditoría actualizada antes de tomar una decisión sobre este departamento”.
Dolón también ha hecho hincapié en el aumento de las privatizaciones sanitarias en los últimos años en la Comunidad Valenciana. “En 2015, último año en el que gobernó el PP, se destinaron al plan de choque 3,6 millones, frente a los 25,5 que se van a invertir este año”, ha señalado. “Del mismo modo, en conciertos sanitarios se invirtieron en 2015 un total de 159 millones, frente a los 328 de 2023”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: Dolón, Eduardo, Hospotal, privatización, torrevieja |
Deja un comentario