En este primer encuentro han participado alcaldes y concejales de la Marina Alta, así como asociaciones del sector
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se reunió ayer con responsables municipales y representantes de asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca de la Marina Alta a quienes ha informado sobre los detalles del nuevo Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca 2016, destinado a la promoción turística de la provincia y dotado con 600.000 euros.
Dolón ha iniciado, de esta manera, la ronda de encuentros comarcales que va a mantener directamente con los ayuntamientos y las entidades no gubernamentales que se verán beneficiadas con esta convocatoria.“El objetivo es resolver las posibles dudas que puedan surgir respecto al contenido de las acciones de promoción turística subvencionables antes de que se abra el plazo de presentación de solicitudes”, ha explicado el diputado.
El programa inversor, que parte de la base de que la promoción de la Costa Blanca se refuerza con la suma de acciones y se incrementa un 16% respecto al presupuesto inicial del año pasado, contempla dos líneas de subvenciones: una dirigida específicamente a ayuntamientos con un presupuesto de 370.000 euros y otra a asociaciones, con 230.000 euros.
Las dos partidas más importantes están dotadas con 175.000 euros cada una y se destinan a sufragar los costes que representan para los ayuntamientos la impresión y traducción de los folletos y el material turístico, bajo la marca Costa Blanca, que presentan en ferias y encuentros profesionales, así como a las acciones de promoción que realicen los municipios alicantinos y que incluyen actuaciones culturales, gastronómicas, deportivas o industriales, entre otras, con las que se busca reducir la estacionalidad y vertebrar el desarrollo de iniciativas por todo el territorio.
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y profesionalizar la presencia en FITUR, esta iniciativa incluye también un apartado dotado con 20.000 euros para ayudar a los consistorios a sufragar los gastos que genera la asistencia de sus técnicos municipales a esta feria de turismo.
Finalmente, el Plan de Ayudas incluye una convocatoria de 230.000 euros destinada a asociaciones en la que destacan, por una parte, la nueva aportación para promoción de las fiestas locales de la provincia, con una aportación de 130.000 euros y, por otra, una inversión de 100.000 euros para la promoción de acciones turísticas en la Costa Blanca desarrollada por entidades del sector que incidan en la difusión de los productos turísticos de la provincia.
En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que el Gobierno Provincial ha querido dar relevancia a este producto para desestacionalizar y vertebrar la oferta turística, ya que “cada día del año la Costa Blanca tiene algo nuevo y diferente que mostrar y con estas ayudas permitimos que los visitantes conozcan y descubran nuestras fiestas locales o tradiciones”.
Asimismo, Dolón ha explicado que otro de los objetivos de esta nueva convocatoria es “incentivar a las asociaciones festeras para que sigan trabajando en la consecución de las declaraciones de interés turístico, algo que harán que nuestras fiestas sean más competitivas”.
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