Ediles del PSOE y Los Verdes cuestionaron un expediente extrajudicial de créditos de una empresa de mensajería por valor de 650 euros
F. Reyes – La Verdad / 27.7.2013
Sin pena ni gloria. Así puede decirse que pasó el Pleno ordinario del mes de julio celebrado el pasado viernes por la Corporación salinera, en el que a pesar de las tres horas de duración que tuvo, no hubo densidad en los puntos del orden del día. Una parte importante de la sesión se perdió en encontronazos entre ediles del PSOE y PP, especialmente los de la concejal socialista, Fanny Serrano, y el propio alcalde, Eduardo Dolón, a cuenta de turnos de intervención, posicionamientos de votos y cierre de debates en los que la edil del PSOE pedía volver a intervenir.
Uno de los puntos más destacados de la sesión fue la aprobación de la actualización y armonización de la Ordenanza de Protección de Zonas Verdes que a partir de ahora regulará el uso y disfrute de más de un millón y medio de metros cuadrados de estos espacios públicos de que dispone la ciudad.
El punto comenzó con la intervención de la responsable de esta materia, Carmen Gómez Candel, quien solicitó el apoyo de las distintas fuerzas políticas. La concejal del PSOE, Fanny Serrano, se mostró «sorprendida», dijo, «porque la ordenanza es muy amplia y regula la mayoría de los aspectos posibles».
En este sentido dijo que se habían recogido en parte las distintas alegaciones que fueron presentadas en su día por los socialistas. Serrano tuvo tiempo para pedir que funcione el Consejo del Arbolado, así como que se garantice el mantenimiento de la conservación de los parques infantiles, sobre todo teniendo en cuenta su seguridad.
A pesar de todo finalmente los ediles del PSOE votaron en contra, y eso que la edil de Parques y Jardines resaltó que «de las cinco alegaciones que presentaron se han estimado tres» y de garantizar que «se aplicarán todas las normativas europeas». Al final el texto regulador salió adelante únicamente con los votos populares y las abstenciones de los concejales de Aptce y Los Verdes.
La aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de unas facturas del servicio prestado por una empresa de mensajería urgente, por valor de 650 euros, dio pie a que ediles tanto del PSOE como de Los Verdes reprodujeran como en ocasiones anteriores sus críticas a la utilización de la fórmula de pago del reconocimiento extrajudicial.
El portavoz del PP y edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, explicó que había sido la propia empresa de mensajería la que no había llevado un correcto control de las facturas y que el proceso contaba con todos los informes técnicos a favor. Albaladejo acusó «a algunos grupos de la oposición de utilizar este asunto como estrategia de crispación y hacer de los reconocmientos extrajudiciales de crédito su arma política, llevando incluso al juzgado este asunto, y siendo archivado en proceso judicial».
Finalmente el punto fue aprobado con los votos de los ediles del gobierno del PP. En contra votaron PSOE y Los Verdes, mientras que Aptce se abstuvo.
En la recta final de la sesión se debatieron los informes trimestrales de medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales correspondientes al segundo trimestre de 2013. El portavoz popular destacó que «se ha realizado una depuración muy importante en el periodo medio de pago», y señaló que en un año se ha llegado a reducir el plazo de 306 días a los 41 días actuales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario