El Ayuntamiento ha instado a la conselleria de obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda y a la Subdirección General de Infraestructuras Públicas a que estudie una solución para asegurar el tránsito de los peatones en el tramo comprendido entre la rotonda de la Urbanización Lago Jardín II y la rotonda de acceso a las urbanizaciones de Lago Jardín I y la urbanización Los Balcones.
El alcalde, José Manuel Dolón, ha puesto en conocimiento de ambas instituciones que el Ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos y residentes del entorno de la CV-95 “por la falta de accesos adecuados que permitan un paso seguro para los viandantes”, quejas que el alcalde ha trasladado a los citados organismos por tratarse de una vía de titularidad autonómica y porque considera que se trata “de una reclamación legítima en la que, además, hay que tener en cuenta que está en juego la seguridad de las personas que tienen que utilizar este acceso”. La peligrosidad de este punto radica en que la acera que hay en la primera de las rotondas apenas tiene continuidad y los peatones que transitan desde Lago Jardín I hacia Torrevieja “tienen que invadir forzosamente la carretera con el consiguiente peligro y riesgo que ello conlleva”. Se trata de un tramo de unos 50 metros de longitud, entre la rotonda y el hotel Doña Monse, donde se encuentra el inicio de la acera.
Por ello el alcalde insta en su escrito a la conselleria a que estudie “la viabilidad de que se ejecute una acera o senda para asegurar el transito de los peatones en este trayecto”. Es “imprescindible” que los vecinos puedan contar con una infraestructura que les asegure el paso por esta zona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario