Ayer un periódico nacional informaba de que en el tanatorio torrevejense se apilaban cadáveres en los garajes cuando las salas y la zona frigorífica estaban llenas
A la vista de la noticia publicada en el día de ayer en un medio de comunicación de tirada nacional, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quiere expresar su sorpresa ante esta noticia, dado que es la primera vez que se produce una situación de este tipo en el Tanatorio de Torrevieja. Tras tener conocimiento de estos hechos, el alcalde se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad, que le ha confirmado la existencia de estas denuncias y que están siendo objeto de una investigación que pueda esclarecer los hechos denunciados.
Asimismo, Eduardo Dolón se ha puesto en contacto también con el director de Salud Pública de Orihuela, José Cano, para que esta misma mañana se llevasen a cabo las inspecciones necesarias en dicho tanatorio y verificar si este establecimiento privado cumple con todas sus obligaciones en materia sanitaria.
El alcalde ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que le trasladen lo antes posible la denuncia, ya que hasta el momento no ha sido recibida, y de esta forma poder tomar las medidas oportunas al respecto.
Por último, el alcalde de Torrevieja va a exigir que las actuaciones que se están llevando a cabo se efectúen con la mayor diligencia y a la mayor brevedad posible, aunque quiere dejar claro que, tal y como recoge la normativa autonómica, las competencias en materia de inspección sanitaria de empresas, instalaciones y servicios funerarios, son exclusivas de la Conselleria de Sanidad “cuando existan razones de salud pública”, como todo apunta a que es el presente caso. Asimismo, Eduardo Dolón asegura que no consta denuncia alguna en este Ayuntamiento respecto a los hechos denunciados sobre el funcionamiento de dicha empresa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario