Alternativa Popular también propone la plantación de 2.000.000 de árboles apostando así por una ciudad verde y un turismo ecológico
Nota de prensa de Aptce, 8.7.2014
El concejal y portavoz de Alternativa Popular, Domingo Soler, dio a conocer en rueda de prensa algunas de las medidas del programa que su partido pretende ofrecer a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones de mayo. En esta ocasión Soler propuso la adquisición, por parte del Municipio, de la totalidad del terreno que conforman las Salinas de Torrevieja y La Mata. Así mismo la creación de un gran proyecto para el uso y disfrute medioambiental que comprenderá la visita del paraje en barca, que zarparía desde las Eras de la Sal y subiría por el canal del Acequión. En la visita turística no sólo se mostraría la laguna sino que se realizará todo un recorrido por la historia salinera de la ciudad. Soler criticó que el Ayuntamiento esté dejando de lado la cultura tradicional de Torrevieja. “No sólo estamos desarrollándonos de espaldas al mar sino también a las Salinas” concluyó Soler.
Dentro de las medidas de carácter medioambiental, el concejal de Alternativa Popular, propuso la ampliación del “patrimonio medioambiental de Torrevieja” mediante la plantación de nada menos que 2.000.000 de pinos y arboles varios en todo el municipio, ampliando con ello el pulmón de nuestra ciudad y creando así otro elemento con capacidad de explotación turística y enmarcando a Torrevieja como una autentica ciudad verde.
Soler, como ya ha comentado en otras ocasiones, recordó que una de las primeras medidas que tomará tras llegar a la alcaldía será no sólo poner en marcha la desaladora, actualmente en desuso, sino que además de su explotación exigirá, mediante la firma de un convenio, la compensación de un 1hm3 de agua desalada que se destinará al riego de jardines, limpieza de calles o plazas y otros usos públicos.
El concejal recalcó la necesidad de que Torrevieja honre y tenga en el recuerdo y consideración a personas que han tenido relevancia para la ciudad, independientemente del campo que sea, por ello, en su exposición, adelantó la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Torrevieja a personajes tan ilustres como Jose Cruz Moruno y el conocido entrenador Juan Ignacio Martínez “JIM” dada su tan reconocida trayectoria profesional dentro del mundo del fútbol.
Por último Soler también quiso recordar que es objetivo prioritario de su partido “bajar el IBI entre el 30 y el 50% a todos los inmuebles de la ciudad ya que no se adecua a la realidad económica actual”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario