Con estas preguntas que se hacía ayer, en voz alta, el concejal Luis María Pizana, el PP acusa al alcalde de falta de coherencia en sus actos anteriores y “pasar olímpicamente” del síndic de greuges, por el cierre del Teatro
El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, hizo público en la mañana de ayer que el pasado 4 de noviembre de 2015, puso en conocimiento del Síndic de Greuges la negativa del Pentapartito a dar acceso a la documentación relativa al inexplicable cierre del Teatro Municipal, impidiendo así el legítimo acceso de la oposición a la información necesaria para ejercer la labor fiscalizadora que corresponde a los concejales de la oposición.
Desde el pasado 18 de septiembre, fecha en la que se solicitó el acceso a la documentación del Teatro y del Centro Cultural Virgen del Carmen y el 5 de octubre la concejal Fanny Serrano contestó negando el acceso a la misma. El edil popular ha señalado que “el 25 de noviembre desde el Síndic de Greuges me solicitaron que aportara la documentación que acreditaba mis acusaciones. Una vez remitido, el 25 de enero el Síndic admitía a trámite la queja realizada y se dirigió a José Manuel Dolón para que le informara de la situación. La pasada semana, transcurridos meses desde que se pusieran en contacto con el Ayuntamiento de Torrevieja, recibí contestación que venía a referir que el Pentapartito pasa olímpicamente del Síndic de Greuges y se ríe de él, por lo que le han vuelto a solicitar informe ahora con carácter de urgente”.
En este sentido, Luis María Pizana ha indicado que “José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno continúan haciendo una enmienda a la totalidad a su trayectoria. Es injustificable por completo que personas que han utilizado reiteradamente la figura del Síndic de Greuges ahora, cuando es Alcalde, no le haga ni caso y niegue a la oposición lo que antes exigía con toda la vehemencia del mundo. Ahora releo con asombro las cartas que dirigía José Manuel Dolón al Síndic en las que aseguraba que el Alcalde y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja vulneraban sus derechos como concejal, los de sus representados y los de todos los ciudadanos, al negarse a facilitar una documentación que a su juicio por Ley le correspondía, y que además interesa a todo el pueblo de Torrevieja”.
Igualmente el edil popular ha recordado que en sus misivas al Síndic, José Manuel Dolón reclamaba que “se estaba atentando contra el elemental derecho a la transparencia en la gestión de los medios y recursos públicos, en un momento tan delicado como el actual, en el que los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de una crisis económica. Relataba que se mermaban derechos y exigía que las autoridades y representantes públicos fueran transparentes en la gestión de lo público. Y yo, me pregunto ¿Dónde está José Manuel Dolón? ¿De qué planeta ha venido el extraterrestre que le ha abducido? Por desgracia lo que sucede es que lleva toda su vida engañando a los torrevejenses, adoptando falsas poses de cara a la galería. Ha sido tocar poder, coger la vara de mando y quitarse la careta de hombre del pueblo. Su eslogan hoy se resume en: yo, yo y si queda algo yo. Nada más”.
Por último, Luis María Pizana ha lanzado un mensaje directo a diversos miembros del Pentapartito señalando que “Domingo Soler, Paqui Parra o Pilar Gómez son personas que al parecer ideológicamente están en las antípodas del líder del Pentapartito. Sigo sin entender cómo siguen consintiendo este tipo de comportamientos propios de la U.R.S.S de Lenin y Stalin, no de una sociedad democrática”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario