Aqui ya contamos con un macro centro comercial. Los comerciantes de la ciudad, están solos y en desigualdad de condiciones desde el primer día
(Rueda de Prensa, PSOE, 12.3.2012)
Tras la últimas propuestas realizadas por APYMECO, comprobamos con satisfacción que la mayoría son antiguas reivindicaciones del PSOE local, abrir la zona portuaria con la retirada de la valla que lo separa del paseo, el rescate de la concesión del edificio de La Plasa para convertirlo en motor del centro comercial de la ciudad o el arreglo de la calle Caballero de Rodas, entre otras. Acertadas en su mayoría, aunque exceptuando la implantación de la zona azul, algo con lo que por ahora, no estamos de acuerdo, ya que su implantación debería de ser estudiada en profundidad, teniendo en cuenta además, que si los clientes no vienen por no pagar los parkings privados, es ridículo pensar que van a querer pagar la zona azul” ha declarado la concejal Dora Fernández.
Las medidas propuestas por el colectivo de comerciantes vienen dadas, según aparecía en días anteriores en los medios, por la cercanía de la apertura de un macrocentro comercial en Orihuela Costa, en palabras de Fernández, “creemos que se parte de un error de interpretación grave, ya que aquí ya contamos con un macrocentro comercial, distribuído en distintos centros comerciales fuera de la ciudad. El comercio local hace ya años que está al borde de la ruina, por falta de una estrategia de futuro, de incentivos, de aparcamiento gratuíto y por la presencia de una gran superficie comercial promovida por el PP”.
La competencia natural del nuevo macrocentro comercial es el ya existente en Torrevieja, compuestos ambos por grandes supermercados, grandes marcas de ropa o de bricolaje que competirán entre sí. “Lo peor ha pasado, ya que el comercio torrevejense ya se ha visto sometido a esa misma competencia de gigantes comerciales y además, en desigualdad de condiciones, competencia ésta que sigue latente. Algo que los comerciantes han aprendido a sobrellevar intentando diversificar y diferenciar su oferta. Solos en esta lucha desde el primer día, recordemos la calle Ramón Gallud en obras, mientras se inauguraba el Centro Comercial y miles de consumidores acudían allí y no al comercio de Torrevieja”.
“Desde el PSOE hemos defendido siempre a nuestro comercio local, generando iniciativas y dando a su vez la voz de alarma en numerosas ocasiones. El último responsable de la situación de nuestro comercio es el Ayuntamiento de Torrevieja y en particular, la Concejalía de Comercio, culpables por omisión, porque no hay nada peor que no hacer nada. Por ello pedimos a Agustina Esteve, que deje de escudarse en colectivos y asociaciones de representación comercial, que asuma su responsabilidad como concejal de Comercio y se ponga a trabajar de manera inminente por el comercio local de Torrevieja” ha concluído Dora Fernández.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: comercio, Dora, Fernández, prensa, PSOE, rueda, torrevieja |
Deja un comentario