«Tiene toda la pinta de que estas pérdidas de subvenciones no son casuales y tienen como objetivo manchar la imagen de Eduardo Dolón y del Partido Popular, aunque sea perjudicando a los ciudadanos»
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para aportar la documentación que acredita que Alejandro Blanco y el Pentapartito engaño a los vecinos, a propósito de la contestación de una pregunta realizada por una ciudadana al respecto de las obras de renovación del alumbrado de Rocío del Mar y Cala Dorada.
Eduardo Dolón ha indicado que «lo primero que debe llamar la atención fue que Alejandro Blanco contestó cuando le preguntó una ciudadana y no cuando unos minutos antes lo hizo una de las representantes democráticamente elegidas por más de 9.000 torrevejenses. Ejecutó a la perfección el manual del populista: ningunear a la oposición, intentar manipular a una persona ajena a la gestión municipal que no tiene toda la información y elegir como enemigo al que echarle las culpas de su incapacidad a una administración gobernada por el Partido Popular. No debe sorprendernos viniendo de quien creó un partido acusando al PSOE de antidemocrático, de amañar asambleas, de inflar listados de afiliados y de financiarse irregularmente y a las pocas semanas firmó un pacto con esas mismas personas para gobernar incumpliendo de manera flagrante todo su programa electoral».
Asimismo, el portavoz popular, exhibiendo todas los comunicaciones existentes al respecto entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la Diputación de Alicante, ha señalado que «el día 21 de abril llegó a Diputación una carta del líder del Pentapartito solicitando que volvieran a dar traslado de lo que ya fue contestado el día 9 de febrero y notificado el 15 de febrero, y advertido en sendas comunicaciones los días 18 de enero de 2016, el 4 de noviembre, el 5 de noviembre y el 14 de octubre de 2015. En todas estas comunicaciones desde Diputación se anticipaba en primer lugar, y se requería después, los certificados correspondientes solicitados al Ayuntamiento correspondientes a la adjudicación de la inversión. Es más, en la notificación del día 15 de febrero se dio traslado, de manera literal, que conforme a lo establecido en la Base Undécima de la mencionada convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenible, anualidad 2015, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 73, de fecha 17 de abril de 20I5, no es posible ampliar dicho plazo, quedando subsistente el plazo establecido».
Igualmente, Eduardo Dolón ha incidido en que “antes de que sucediera esto lo avisamos, cuando venció el plazo me puse a la entera disposición de José Manuel Dolón y Alejandro Blanco y, como siempre, renunciaron a mi colaboración. Ahora, quieren culpar a la Diputación de su desgraciadamente habitual nefasta gestión. Resulta sorprendente que quienes se dan golpes de pecho en nombre de la legalidad exijan ahora que no se respeten las condiciones que rigen una convocatoria pública de subvenciones. Su falsedad no tiene límites y lo último que les importa es Torrevieja y los torrevejenses”.
Por último, el portavoz del Partido Popular ha señalado que «después de la notificación del 15 de febrero lo que tenia que haber realizado el Ayuntamiento, es la correspondiente modificación presupuestaria y posterior adjudicación definitiva de las obras, para que de una vez por todas los vecinos puedan ver resuelto su problema, tal y como se comprometió la ultima vez que los recibió. En los próximos días volveré a mantener una reunión con los vecinos de la zona para enseñarles toda la documentación, que conozcan de primera mano lo que ha sucedido».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario