Eduardo Dolón: “Resulta vergonzoso que se siga insistiendo en una supuesta ilegalidad que nadie es capaz de identificar sencillamente porque no existe”. “Es completamente legal, ha sido fiscalizado y aprobado por los técnicos municipales”
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con las diferentes asociaciones y plataformas de padres y madres de alumnos para informarles de la iniciativa registrada en la mañana de ayer para resolver la problemática generada en torno al transporte escolar. En este sentido ha indicado que en todo momento “la prioridad ha sido encontrar una solución ante la dificilísima situación en la que deja a muchas familias de Torrevieja la incomprensible traición del Pentapartito”. En este sentido ha añadido que “resulta vergonzoso que se siga insistiendo en una supuesta ilegalidad que nadie es capaz de identificar sencillamente porque no existe”.
Tanto en la reunión previa, como en la rueda de prensa posterior, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en la que reclama el mantenimiento del sistema de transporte escolar vigente en nuestra ciudad, al tiempo que ha realizado un histórico de la problemática que tuvo que afrontar a las pocas semanas de ser Alcalde indicando que “en los últimos años fue precisa una optimización del propio sistema en virtud de la eficiencia de los recursos públicos, que con gran esfuerzo los contribuyentes aportan a las arcas municipales, encaminada a mantener el servicio dentro de unos parámetros accesibles para todas las familias de la ciudad. Esto fue posible gracias al compromiso de las asociaciones de madres y padres de alumnos, que de manera coordinada y gracias al trabajo conjunto, posibilitaron el mantenimiento del transporte escolar para los alumnos del municipio”.
Eduardo Dolón en todo momento ha mantenido que “el objetivo es un transporte escolar municipal de calidad, que garantice la posibilidad de llegar a todos los alumnos del municipio a su centro educativo”. Acerca de la supuesta ilegalidad del sistema desarrollado en los últimos años ha asegurado que “es completamente legal, ha sido fiscalizado y aprobado por los técnicos municipales”. En este punto se ha detenido para incidir al respecto de la imposibilidad del pago anticipado de las subvenciones y ayudas que viene recogido tanto en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, en su Cap. V Art. 34 Procedimiento de aprobación del gasto y pago, en su apartado 4. Igualmente está recogido en la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja, que en su Art. 15.2.
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado que en la moción registrada en la mañana de hoy se propone la adopción de un único acuerdo de trasladar a la Junta de Gobierno la exigencia de modificar el Art. 5 de las Bases Reguladoras y Convocatorias de Ayudas Individuales a Estudiantes para Transporte Escolar del curso 2015/2016, incorporando entre los requisitos específicos un 4º punto: “En caso de ser una entidad promotora y gestora del transporte escolar, como persona jurídica, de acuerdo con lo establecido en el art. 11. 2 de la Ley General de Subvenciones, previa acreditación de esta condición de entidad organizadora y/o gestora del transporte, podrá solicitar el pago anticipado de las citadas ayudas de acuerdo con el Art. 15.2 de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja y del Art. 34 Cap. V de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.
Por último, ha recordado que en el Presupuesto Municipal en vigor se encuentra la partida “servicios complementarios de educación”, dotada para el ejercicio 2015 con 2.551.517,25 €, incorporando otro tipo de conceptos, además del transporte escolar, como por ejemplo ayudas a comedor, subvenciones a colegios y APAs o ayudas a la adquisición de libros de texto.
Para concluir, Eduardo Dolón ha señalado que “ante la falta de ideas y soluciones por parte del Pentapartito fruto de su incapacidad, ineficacia y escasa voluntad de solucionar un problema que han generado ellos mismos, el Partido Popular les brinda la oportunidad a través de esta moción de aprobarla por Junta de Gobierno Local y demostrar que están al lado de las familias, así como que no subyace ningún otro interés político como algunas fuentes indican”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Principalmente debe hablarse con claridad y decir las deudas dejadas a las compañias de transporte tanto escolar como municipal . No se puede vivir de la tarjeta de credito , esta hay que pagarla al final del mes , sino como todo el mundo sabe que te embargan lo que tengas . No me extiendo . Lo que tiene que hacer los gestores actuales es presentar a los contribuyentes la situacion actual del ayuntamiento una vez se halla hecho una auditoria independiente .