El Club Náutico Altea acogió a más de un centenar de embarcaciones que durante tres días compitieron en la bahía de Altea en las clases Optimist A – B –C y Laser 4.7. La regata formaba parte del circuito Open Med Sailing Cup, que organizan el CN Altea y el RCR Alicante junto a la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y las Secretarías de las Clases Óptimist y Láser 4.7.
La regata dio comienzo el día 2 de noviembre con unas condiciones meteorológicas complicadas, ya que el viento no bajó de los 15 nudos y tuvo puntas de 24 nudos. Se pudieron realizar tres mangas para las clases Láser 4.7 y Óptimist A; la flota de Óptimist B completó dos mangas y los Óptimist C (8 y 9 años) no navegaron este día.
El segundo día de competición, sábado 3 de noviembre, el viento sopló constante con muchos roles y subidas y bajadas de intensidad, lo que puso a prueba la táctica de los regatistas. Se completaron las tres pruebas previstas para todas las clases.
El domingo, 4 de noviembre, último día de competición, las flotas de Óptimist A y B y Láser 4.7 salieron al mar cuando el viento rondaba los 18 nudos de intensidad, para luego, durante toda la mañana rolar constantemente en todas direcciones, lo que impidió que el Comité pudiese dar ninguna salida. Distinta suerte corrió la flota de los Óptimist C, que en un campo de regatas alternativo cercano a la bocana del CN Altea disputaron tres mangas.
Óptimist A
Victoria para Eduardo Ortuño, del RCN Torrevieja, merced a su regularidad, con 18 puntos, seguido por Carlos López, del RCR Alicante, con 19 y Pedro Gandía, del RCN Calpe, con 21.
La Semana Náutica de Alicante será segunda prueba de la de la OMSC en diciembre
Eduardo Ortuño ganador del Circuito en la clase Optimist A.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario