Casi cincuenta personas, costaleros todos ellos a lo largo de los años del trono de Cristo Crucificado, se reunieron ayer en el Restaurante “El Puerto”, en torno al que ha sido su capataz desde el año 2007, Jorge Esteve Martínez. Esta cena es la habitual que se realiza anualmente, con la diferencia de que la ocasión provocó que el número de comensales se duplicara respecto a otros años.
Jorge tomó la riendas del trono, a la muerte de su padre, el llorado Salvador Esteve Sánchez, que fue el primer capataz de la Cofradía en su época de renovación. Jorge asumió el cargo cuando solo tenía 19 años de edad, convirtiéndose en el capataz más joven de la historia de nuestra Semana Santa. Tras trece años ejerciendo esta labor, se ha ganado entre todos sus compañeros el apelativo de “Gran Capitán”, y como tal quisieron despedirlo anoche “a lo grande”. Al término de la cena, Jorge recibió varios presentes de recuerdo de los reunidos y siguió la celebración con una fiesta privada en la que no faltaron el buen humor y la camaradería de la que hace gala este grupo humano.
Jorge Esteve deja de ejercer este puesto, que le ha dado algunas de las satisfacciones más grandes de su vida, por convencimiento propio, al haber perdido, según nos contó, la motivación necesaria que requiere este menester y porque considera que todo en nuestra vida tiene un ciclo que él cree haberlo cumplido con creces y quiere dar paso a gente nueva que aporte aire fresco y nuevas ideas. Seguirá ligado a la Cofradía de Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, que preside Eduardo Aranda Carreño, en su Junta Directiva y como costalero o cualquier función que se le asigne.
Dentro de un tiempo prudencial la Cofradía realizará un proceso electoral para la elección de nuevo capataz, puesto al que podrán acceder cualquier costalero que este al corriente de las cuotas anuales y que se anunciará con la suficiente antelación dentro del seno de la Cofradía.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario