Las cocinas del Centro de Turismo Torrevieja, eran el pasado martes un hervidero de alumnos interesados en aprender de uno de los fenómenos de la cocina nacional, especializado en pastelería, Fran Segura. Durante toda la mañana unos veinte alumnos estuvieron siguiendo sus enseñanzas y sus particulares métodos para intentar emularle en el futuro. Con un humor y una categoría humana fuera de toda duda, el alicantino logró inculcar a todos los privilegiados que pudieron asistir un nuevo concepto de pastelería que todos agradecieron y reconocieron.
Breve semblanza de Fran Segura
Fran Segura, Alicante, 1983. Es propietario de la pastelería Fran segura, y antiguo propietario de Érase Una Vez, afincadas en la localidad de Alicante. Su afán de crecimiento profesional, su inconformidad por no estancarse y el conocimiento le llevan a querer superarse. Autodidacta comenzó su andadura al ver desde pequeñito las elaboraciones en la panadería de sus padres, “me preguntaba por qué fermentaban las masas, o por qué mezclando una serie de materias primas, salía algo que se podía comer y encima estaba bueno”. Fran Segura realiza una pastelería de tendencias, cuyo principal objetivo parte del sabor, las texturas y la estética. Son estas tres claves las que asientan las bases de su pastelería y su línea de trabajo. Busca profundizar en el conocimiento para sus creaciones, de que cada elemento de una elaboración esté cuidadosamente estudiada. De líneas limpias en su estética y en las decoraciones, Fran Segura percibe la pastelería como un cuadrado perfecto, sabor, texturas, estética y conocimiento.
Es en la pastelería y el lugar donde Fran Segura, desarrolla todas las ideas, estudia, y crea. En sus tiendas podemos encontrar una carta, que cambia anualmente, podemos encontrar sus creaciones combinadas con los productos que ha ido descubriendo durante su aprendizaje, más tradicionales, pero cuidadosamente revisados y estudiados. Comparte su tiempo en la pastelería con la formación dando ponencias e impartiendo cursos a nivel nacional. “Nada tiene explicación hasta que se explica” esta frase de Fran resume como son sus cursos, dar a conocer todo lo que sabe y sin secretos, una persona empática, que hace que sus ponencias y cursos sean de gran interés. Según cuentan tiene una sensibilidad especial para el chocolate, cuando éste pasa por sus manos, suele llegar a la excelencia.
Fran Segura ha sido subcampeón de la copa de España de chocolate, finalista en el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros, y finalista absoluto del World Chocolate Masters. Premio al mejor postre de 2013.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: cdt, Fran, pastelero, Segura, torrevieja |
Deja un comentario