• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El Aire acondicionado del Palacio de la Música, se podrá reparar en breve

Fanny Serrano, srectaria de la JGL (Foto: J. Carrión)

La reparación de los conductos de aire acondicionado de la tercera planta del palacio de la música, así como la instalación del aire acondicionado podrá realizarse de forma inmediata después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado en la sesión celebrada esta mañana el gasto menor destinado a estos conceptos de algo más de 18.500 euros. La concejala Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha dado cuenta de la sesión celebrada por este órgano colegiado y ha señalado que por causas ajenas a la voluntad del Gobierno se han sucedido los retrasos en este tema, pero “por fin la empresa podrá instalar el aire acondicionado en el Palacio de la Música”.
Este punto ha entrado por urgencia en el orden del día, igual que la aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza municipal, de uso, seguridad y conservación de las playas y litorales municipales. En este caso, Serrano ha explicado que una vez que se realizó la modificación de la citada ordenanza, para que pueda ponerse en marcha el proyecto de playa para perros, hubo que enviar la ordenanza a publicar de nuevo. Fue en ese momento cuando se produjo un error, por parte del funcionario que realizó el trámite, ya que remitió la ordenanza original con la modificación citada, en lugar de la última versión de la ordenanza, la que estaba en vigor hasta ese momento, en la que ya se reflejaba otra modificación que incluía el cuadro de infracciones y sanciones. Dado que es imposible rectificar este error material se ha de reiniciar el proceso de publicación.
Serrano también ha indicado que se ha aprobado por unanimidad nombrar un técnico supervisor de la concesión del parking del paseo de Vista Alegre. Con esta actuación el equipo de Gobierno “se evitará que vuelva a pasar una situación como la que dio a conocer el alcalde en rueda de prensa sobre la falta de actualización del canon de la concesionaria y también será la persona que pueda supervisar la reclamación de la misma respecto a unas filtraciones de agua que ha comunicado al consistorio”.
Por otra parte, la JGL ha aprobado la propuesta suscrita por el concejal Delegado de Parques y Jardines relativa al inicio de sendos expedientes par la contratación del suministro de vestimenta de trabajo y equipo de protección individual de seguridad y para materiales y utensilios y utillajes para el equipo de trabajo de la brigada municipal.
Además, se ha solicitado que se amplíe un informe, por parte de los técnicos municipales respecto a la adjudicación del contrato de asistencia letrada del Ayuntamiento. En este caso, la empresa adjudicataria no cumple con los requisitos económicos del pliego de condiciones, pero ha aportado la declaración de la renta de uno de los socios, que supera la facturación del bufete por si solo, por lo que sí se cumpliría el requisito económico. Los componentes de la JGL han pedido a los técnicos una aclaración sobre el hecho de que esta aportación implica la disponibilidad de esa persona física a cubrir las necesidades de atención letrada del Ayuntamiento cuando sea necesario, evitando así situaciones que se producían en el contrato anterior en el que había un único representante, lo que dejaba sin representación al Ayuntamiento cuando tenía más casos, estaba enfermo o se producían otro tipo de circunstancias que le impedían concurrir.
Igualmente, se ha aprobado el compromiso de gasto plurianual y la remisión de invitaciones para la contratación del mantenimiento y asistencia del paquete software compuesto por aplicaciones informáticas sobre prevención de riesgos laborales, con un coste del 1.512 euros anuales y un periodo de vigencia de cuatro más dos años.
Como es habitual en la JGL también se han abordado distintas cuestiones relativas a procedimientos de responsabilidad patrimonial y una sentencia por la que se le da la razón al Ayuntamiento y desestima la reclamación de un particular que después de cobrar por una expropiación más algo de 2 millones de euros y poco más de trescientos mil euros de intereses consideraba que debía de haber cobrado cien mil euros más de intereses, pero no ha prosperado su petición.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario