En rueda de prensa ofrecida el viernes dijo que no le “temblará el pulso” para restituir el buen nombre de un cuerpo con más de 165 años de historia
El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la concejala de Policía Local, Agustina Esteve, ofreció el pasado viernes, una rueda de prensa en la que quiso explicar a los ciudadanos las medidas que se están tomando contra la minoría de agentes de la Policía Local que viernes tras viernes en los que hay plenos, protagonizan acciones reivindicativas, algunas de ellas, presuntamente ilegales. Así no descartó que a tenor de las investigaciones que finalizan mañana lunes, puedan producirse suspensiones cautelares de empleo e incluso ceses, de algunos agentes que participaron en la parodia de la “Crucifixión” realizada en pasado viernes, 27 de junio cuando un agente con las ropas destrozadas y crucificado accedió en una plataforma hasta el tercer piso del edifico del Consistorio, donde se celebraba el pleno, provocando la suspensión del mismo durante algunos minutos, porque según Dolón, nadie podría prever lo que una acción así podría causar. Dolón elogio el comportamiento de una cuerpo como el de la Policía Local de Torrevieja con más de 165 años de antigüedad, al tiempo que reseñó que es uno de los cuerpos mejor dotados técnicamente y puso como ejemplo la inversión de más de 700.000 euros, invertidos en los dos últimos dos años, en renovar la flota de vehículos, hecho que no conoce se haya producido en ningún otro lugar, al tiempo que comentó que la plantilla policial es la única que entre los funcionarios puede elegir hasta 4 horarios distintos. Eduardo Dolón recordó que el conflicto que mantienen un grupo de policías se remonta a la aplicación del nuevo decreto estatal de 1.657 horas al año para los funcionarios, incluidos los Policías Locales, que después de suspender las negociaciones, fue aprobado por la Mesa General, destacando el comportamiento de la Junta Municipal de Personal, de la que dijo que si se estuviera violando algún derecho de los funcionarios no se mantendría en silencio como hasta ahora. Junto a la concejal quiso una vez más exponer los cuatro puntos principales por los que el problema continúa que son fundamentalmente:
La libranza de días tras realizar prácticas de tiro, cuando estas son obligatorias y en horario de trabajo. El querer también disfrutar de días libres por acudir a los actos de la celebración del Patrón de la Policía, cuando estos son voluntarios. Y cobrar cantidades adicionales a la realización de los turnos reglamentarios, cuando estos coinciden con las celebraciones de Nochebuena o Nochevieja. Volviendo a la llamativa protesta del viernes 27, confirmó que se denunciará con sus correspondientes responsabilidades judiciales y penales al sindicalista promotor de la protesta por cortar la vía pública y utilizar la plataforma elevadora sin las necesarias medidas de seguridad, así como que se denunciará al operario de la plataforma y también se está identificando a otros agentes que colaboraron situando la plataforma elevadora que llegó a circular por el centro de la ciudad empujada por varias personas, cuando es un vehículo que no tiene autorización para ello, según corroboran varios testimonios. También indicó que se denunciará al concejal portavoz de Apetce, Domingo Soler, por abrir la puerta principal del salón de plenos en la última sesión desobedeciendo la autoridad de la Alcaldía y en contra las normas de seguridad del aforo. Por último denunció públicamente que los partidos de la oposición están manipulando a algunos sindicatos. Por otro lado Dolón anunció que la próxima semana se producirá la toma de posesión de la nueva escala de mandos de la Policía Local, lo que va a suponer un gran esfuerzo al Ayuntamiento, contratando más personal, en contra incluso del criterio del Gobierno Central de no aumentar la plantilla de funcionarios locales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario