La circular municipal se ha emitido tras las quejas vecinales reclamando el cumplimiento. Quienes observen anomalías pueden contactar con el 966 702 390
El alcalde, José Manuel Dolón, ha hecho pública una circular dirigida a los comerciantes y hosteleros de La Mata con el objetivo de recordar “las normas básicas de cumplimiento contempladas en la ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano, en relación con el tratamiento, depósito y recogida de los residuos que se generan en sus locales y que se incrementan en la temporada estival”
El alcalde ha indicado que “se ve en la obligación de hacer este recordatorio” después de que la edil de Comercio, Manuela Osuna, le haya hecho llegar “quejas” de vecinos que “sufren las molestias” por el incumplimiento de la ordenanza”. La edil se ha mostrado receptiva a las indicaciones en este sentido de, entre otros, la Plataforma Independiente Matera.
En el escrito el primer edil recuerda que la ordenanza recoge que “quienes estén al frente de quioscos o puestos de venta de mercaderías autorizados en vía pública, están obligados a mantener limpio el espacio en que se desarrolle su cometido y sus proximidades; esta misma obligación incumbe a dueños de cafés, bares y establecimientos análogos con superficie en la vía”.
Igualmente se reproduce el apartado referido al horario en el que pueden depositarse los residuos en los contenedores, horario fijado entre las 20 y las 22 horas, y se recuerda que hay que depositarlos “siempre en el interior de los contenedores” y que es necesario dejarlos “cerrados” después de usarlos. “No se debe depositar basura fuera de ese horario, especialmente en las horas del mediodía ni dejar la bolsa en el exterior. Para el depósito antes nombrado se usarán bolsas herméticas de mayor capacidad que las domésticas”•
Además, se indica que “los comercios deben dejar las cajas plegadas y atadas en paquetes dentro del recipiente de contención y en caso de estar estos llenos podrán depositarse debidamente apilados junto a ellos. El horario para depositarlo será el mismo citado anteriormente”.
También se recuerda “la obligación de cumplimiento de estas medidas. En caso contrario traería aparejada la imposición de las sanciones contempladas en la Ordenanza Municipal”.
Por último indica que “es labor de todos contribuir al mantenimiento de la limpieza de nuestra ciudad, especialmente de los establecimientos que trabajan de cara al público. Esperamos por tanto contar con su amable e inestimable colaboración”. En el mismo escrito se anima a quienes observen cualquier anomalía, a contactar en el teléfono 966 702 390.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario