Joaquín Albaladejo: “Las respuestas a las preguntas del Pleno que me ha dado el Alcalde sobre la impresentable contratación de una empresa de León, a cambio de recibir 2.000 euros, por la Concejala África Celdrán, es una falta de respeto a los Torrevejenses”.
Nota de Prensa P.P. 30.10.2015
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha detallado en la mañana de hoy la actitud cómplice y contradictoria de Jose Manuel Dolón, al responder con evasivas, y por escrito a las Ocho cuestiones que fueron planteadas en el Pleno Ordinario de Septiembre, en relación al escándalo de la edición de la revista de las fiestas patronales, a cambio de 2.000 €, que nadie explica donde están.
Albaladejo ha afirmado, que del contenido de las respuestas queda claro, que el Alcalde esta implicado en este tema literalmente hasta las trancas; prueba de ello es que al facilitarle el Grupo Popular, en mano, a Jose Manuel Dolón, el contrato que firmó la Concejala Socialista delegada de Festejos con una empresa de León, manifiesta el Presidente de la Corporación, que no sabe ni quien realizó el documento, cuando viene firmado y encabezado por la señora Concejala Celdrán y utilizando papel oficial del Ayuntamiento de Torrevieja.
Desautoriza de este modo a la Concejala Portavoz Fanny Serrano que justifico la existencia de esa actuación antijurídica por 2.000 €, en la supuesta incapacidad e inexperiencia de la Concejala de Festejos que esta a sueldo del Ayuntamiento de Torrevieja desde Julio del año 2011.
Del mismo modo, al responder con un escueto “No” a la pregunta de si existe actividad administrativa alguna en el Ayuntamiento, que avale que una Concejala firme un contrato en nombre del Ayuntamiento de Torrevieja, utilizando medios municipales, con una empresa de León, El Alcalde incurre en una contradicción insalvable. Si dice que no hay actividad administrativa que avale la tropelía de Celdrán, no puede negarse a depurar las responsabilidades civiles y penales que correspondan, por el uso fraudulento de la Condición de Concejal y de la imagen del Ayuntamiento, en beneficio de una empresa de fuera de nuestro municipio. De este modo demuestra que renuncia a defender los intereses de Torrevieja, a cambio de seguir siendo el Alcalde de Torrevieja, demostrando por ello que esta dispuesto a tragarse todas las ilegalidades e incompetencias de los concejales que lo impulsaron como Presidente de la Corporación.
Por último Albaladejo, anuncia que el Grupo Popular, incorporará el contenido de estas evasivas respuestas, a la actuación impulsada en sede judicial, en relación a este asunto. Mientras una empresa de León sigue comercializandose en Torrevieja, como la única empresa que tiene, y que tendrá, un contrato con el Ayuntamiento de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario