(Nota de prensa Los verdes, 17.4.2013)
El Alcalde de Torrevieja decreta la paralización de las obras y la apertura de un expediente de disciplina urbanística por las obras que se vienen ejecutando en el Enclave 7 de la pedanía de La Mata, notificando los mismos a la empresa responsable de las obras y a la promotora titular del proyecto que pretende construir cinco edificios de diez plantas sobre la referida parcela. La consecuencia directa del decreto ya se han dejado notar, ya que el pasado miércoles 10 de Abril se paralizaron las obras de cimentación y de encofrado que la empresa constructora venía ejecutando en el Enclave 7, dejando la parcela sobre la que se pretende construir el nuevo complejo residencial sin actividad. La paralización de las obras coincide en el tiempo con las reiteradas denuncias que los Concejales de Los Verdes han venido presentando ante el Ayuntamiento de Torrevieja y ante la Consellería de Territorio y Vivienda, que en última instancia es la Administración que tiene que dar el visto bueno al PRI ( Plan de Reforma Interior ), instrumento urbanístico que requiere de dicho requisito para su aprobación definitiva.
Los Verdes consideran que el expediente adolece de algunos déficits que no han sido debidamente tratados en la tramitación administrativa que se ha producido en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, como lo ha sido la reserva de suelo destinada como suelo dotacional público, que es muy inferior a la recogida en el Art. 67B de la Ley Urbanística Valenciana (19 metros por cada 100 de techo potencialmente edificable frente a los 35 recogidos en la LUV ), así como la tramitación de otros asuntos administrativos y registrales todavía pendientes.
Los Concejales del Grupo Municipal Los Verdes también han hecho constar en sus denuncias administrativas presentadas ante el Ayuntamiento de Torrevieja la irregularidad de que las obras se vengan ejecutando bajo el amparo de una licencia para el movimiento de tierras, aportando como prueba documental varias series de fotos que lo ratifican, además de haber presentado una batería de preguntas al Pleno que deberán de ser tramitadas y contestadas por el Concejal de Urbanismo.
Los Verdes consideran que los decretos de alcaldía y la consecuente paralización de las obras les dan plenamente la razón, corroborando la justeza de sus denuncias frente a la política de amiguismo y de dejar hacer que Urbanismo viene manteniendo con determinados promotores y urbanizadores de Torrevieja. La razón y la legalidad sólo tienen un camino que el P.P. pretende siempre burlar con la falta de transparencia y la obstrucción a las labores de fiscalización que mantienen los Concejales Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario