El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha lamentado la decisión del Gobierno de España de excluir al aeropuerto de Alicante-Elche de las puertas de entrada a nuestro país mientras dure el estado de alarma, a pesar de que sí lo ha permitido en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, además de las Islas Baleares y las Islas Canarias.
Eduardo Dolón, como alcalde de unas de las localidades de turismo residencial más importante de España, ha criticado que el Gobierno no haya tenido en cuenta que la provincia de Alicante es uno de los destinos más visitados por el turismo internacional, además de que son miles los turistas internacionales que cuentan con una segunda residencia en la Costa Blanca. Para el alcalde de Torrevieja, esta decisión totalmente arbitraria es un obstáculo más a la ya delicada situación del sector, que está sufriendo una crisis sin precedentes y que ahora ve como la imposibilidad de la llegada de turistas internacionales va a acabar por hundirlo.
Eduardo Dolón apoya las declaraciones del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en las que asegura que el daño va a ser irreparable si no se incluye al aeropuerto Alicante-Elche del listado de terminales españolas que pueden recibir vuelos internacionales a partir de mañana sábado, 16 de mayo, en un periodo que se podría prolongar durante todo el Estado de Alarma.
El alcalde de Torrevieja ha recordado que es un sinsentido que nuestro aeropuerto, que contabiliza 15 millones de pasajeros al año, se quede fuera de esta desescalada diseñada por el Gobierno.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario