La asociación solicitó la participación del Ayuntamiento en la instalación de los comerciantes de mamparas y otros medios de seguridad sanitaria
En la mañana de ayer, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, mantuvo una reunión telemática con la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, que preside Jorge Almarcha, en la que ha participado la concejal de Comercio, Rosario Martínez Chazarra, y el asesor de Comercio, José Rubio. En dicha reunión se abordaron diversos temas relacionados con la situación de los comerciantes de la ciudad causada por la crisis del Covid-19 y se repasaron las medidas lanzadas por el Ayuntamiento, deteniéndose especialmente en la que hace referencia a las bonificaciones del IBI a los propietarios de locales comerciales, habiendo propuesto al Ayuntamiento el estudio de otras ayudas directas al comerciante no propietario, barajándose varias de ellas y que se concretarán próximamente.
Otro de los temas importantes que se trataron fue la necesidad de estar preparados higiénico-sanitariamente para afrontar con tiempo la reapertura de locales, dotándolos de mamparas y otros elementos de aislamiento, que den al cliente y al comerciante una seguridad efectiva, exponiéndose al alcalde la posibilidad de que el Ayuntamiento financie, en parte, esos equipamientos de seguridad higiénica.
Los representantes de APYMECO informaron, tanto al alcalde como a la concejala de Comercio, de la futura puesta en marcha de una plataforma del comercio de Torrevieja para venta y gestión online, a imagen de las grandes plataformas nacionales e internacionales, pero de carácter local y que sería pionera en España. Esta plataforma estará dirigida a todos los comercios, industria y hostelería de la ciudad, no solo para asociados, aunque la administración de la misma será por parte de la asociación. Se solicitó al Ayuntamiento la subvención de la misma, comprometiéndose el alcalde a estudiarla de forma preferente con la intención de ponerla en marcha lo antes posible.
Otros temas abordados fueron las campañas, actividades y divulgación de las mismas una vez que el comercio y la hostelería reabran, con el fin de dinamizar el comercio y atraer al público a las zonas comerciales para su revitalización, así como el futuro del Mercado Central “La Plasa”, asunto que está pendiente de la exposición del proyecto del propietario del edificio.
Ambas partes se comprometieron a seguir en contacto para hacer un seguimiento mutuo de las acciones propuestas, que contribuirán a que la reapertura de la vida comercial de la ciudad sea lo menos traumática posible.
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