Eduardo Dolón ha acordado con la AMPA del centro que estén presentes en la reunión que tiene prevista, sin fecha todavía, con el Director General de Centros de la Generalitat Valenciana
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la vice-alcaldesa y concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Rosario Martínez Chazarra, visitaron ayer, junto al director del colegio público Amanecer, José María Rivallo, el centro escolar en este primer día del curso 2019/20. El alcalde ha podido conversar con profesores, alumnos y representantes de la AMPA de este colegio, el único que queda en Torrevieja construido totalmente en aulas prefabricadas.
El alcalde ha informado que el curso se ha iniciado “con total normalidad, con todos los niños escolarizados, aunque siempre hay cuestiones que ultimar y es lo que estamos ordenando”. Respecto a las obras de mantenimiento que tenían que haberse realizado hace ya dos semanas, con un expediente adjudicado de unos 50.000 euros, Eduardo Dolón ha indicado que debido al cambio de corporación y, sobre todo, a la urgencia en la tramitación del expediente, ha sido imposible hacerlo en el plazo previsto, por lo que se están llevando a cabo unas reparaciones de emergencia. En concreto, el alcalde ha indicado que de los 12 colegios de Infantil y Primaria de Torrevieja, 10 van a contar con actuaciones de mejoras, incluso en algunos de ellos ya han empezado estas obras.
Tras visitar el centro con su director, Eduardo Dolón ha mantenido una reunión con las representantes de la AMPA del colegio Amanecer, con las que ha llegado al acuerdo de solicitar conjuntamente la reunión que tiene pendiente con los responsables de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para de esta forma estar también presentes y conocer de primera mano los plazos concretos que tienen previstos para su próxima construcción. Al respecto, el alcalde informó que el día 27 de julio solicitó oficialmente una cita con el Secretario Autonómico de Educación y, tras varios días, derivó esta reunión con el Director General de Centros. Desde el día 7 de agosto el Director General ya tenía el aviso para la reunión y, desde entonces, el alcalde está esperando la reunión para tratar este tema de urgencia para la comunidad educativa de Torrevieja. Eduardo Dolón espera que se puedan agilizar los trámites y plazos para la construcción del colegio de obra, añadiendo que “no voy a permitir que se vaya eternizando este problema y espero que en estos cuatro años el colegio Amanecer sea una realidad, ya que inmerecidamente sigue en aulas prefabricadas”. Por último, el director del centro, José María Rivallo, agradeció al alcalde su visita en el inicio del curso escolar, declarando que espera que “desde las distintas administraciones públicas se pueda solucionar y que se inicien las obras cuanto antes porque estos niños se merecen ya tener un colegio de obra y no estar en aulas prefabricadas”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario