Con este sustancial cambio se han mejorado los accesos a los dos parkings existentes en el recinto portuario, con dos entradas y salidas al puerto, descongestionado el tráfico rodado
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, visitaron ayer la reordenación de la entrada al recinto portuario y su vial principal, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento. Cabe destacar la desaparición de la valla construida en los años sesenta, que separaba el recinto del puerto pesquero de los paseos Vista Alegre y La Libertad, como la primera actuación realizada por el Ayuntamiento de Torrevieja tras la solicitud y aprobación por parte de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo realizado y lo ha calificado como una de las mejores actuaciones que se han realizado en la ciudad, ya que ha permitido la reorganización del tráfico rodado en una zona de gran afluencia de público.
Eduardo Dolón ha informado que desde la entrada por el Paseo La Libertad, se han creado dos carriles (uno de entrada y otro de salida) hasta el Dique de Levante, así como una rotonda pintada en el pavimento en la confluencia de la calle Joaquín Chapaprieta con el Paseo de La Libertad. Esta actuación ha incluido también la eliminación de las actuales barreras de acceso al recinto portuario y se ha procedido a crear también una rotonda marcada en el pavimento que dará entrada y salida al Real Club Náutico de Torrevieja. Asimismo, se han cerrado con pivotes desmontables el vial de acceso a las embarcaciones de recreo que realizan la travesía a Tabarca y los paseos por el litoral torrevejense. En toda la zona de este amplio vial del puerto existe un carril bici (pintado de rojo), de manera que el recorrido en bicicleta alcanza los más de dos kilómetros de longitud.
El alcalde de Torrevieja ha destacado que con este sustancial cambio se han mejorado considerablemente los accesos a los dos parkings existentes en el recinto portuario, el del Puerto Deportivo de Marina Salinas y el existente junto a la Feria de atracciones de Torrevieja, con dos entradas y salidas al puerto, con lo cual queda descongestionado el tráfico rodado.
Eduardo Dolón ha valorado muy positivamente esta reorganización del tráfico, puesto que pasa a ser de uso público y no restringido como ha sido históricamente. Además, el alcalde ha resaltado que la rotonda de acceso a este nuevo vial de uso público, desde la esquina de la calle Joaquín Chapaprieta, está facilitando la entrada a los camiones que acuden a la lonja del pescado y otros usuarios del puerto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario