El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Playas, Antonio Vidal, izaron ayer en Cala Piteras las banderas que certifican la calidad de los servicios que se prestan en cinco de las playas de la localidad (Cala Piteras, Los Náufragos, El Cura, Los Locos y Cabo Cervera). El alcalde ha declarado que con este acto simbólico se da comienzo al verano con el izado de las banderas Azules y de Q de Calidad Turística y que a pesar de contar este año con una bandera menos, al haberse perdido la Bandera Azul en la Playa de La Mata, este equipo de Gobierno ya ha comenzado a trabajar para recuperar una de las banderas más emblemáticas e importantes de Torrevieja, como es la de La Mata. Eduardo Dolón espera que en 2020 Torrevieja cuente con banderas azules y de Q de calidad en todas sus playas, como así ha sido durante muchos años.
Asimismo el alcalde ha asegurado que es prioridad del Ayuntamiento continuar optando y consiguiendo nuevos reconocimientos que certifiquen la calidad de sus playas, como un compromiso con los ciudadanos, sino que además espera conseguir el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente, que sería un paso más en la excelencia de nuestras costas.
Estas banderas certifican el buen cuidado y el mantenimiento de las mismas, los 365 días del año, y sirven para reconocer el intenso trabajo que el Ayuntamiento de Torrevieja realiza en la gestión integral de sus playas, de forma que pueda servir de acicate en la mejora continua de la calidad de las mismas y del servicio prestado a los usuarios. Para el alcalde el objetivo primordial del equipo de Gobierno es aumentar la satisfacción de los miles de usuarios que tienen las playas de la localidad mediante el cumplimiento de sus requisitos, así como mejorar la imagen de Torrevieja como destino turístico, potenciación de nuestra imagen como municipio de calidad, además de estar comprometido con la conservación y el cuidado del medioambiente.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Señor concejal, enhorabuena por su cargo. Soy vecina de cala del moro o del mal paso. Desde el año pasado estamos viviendo una situación muy lamentable, debido a la autorización que se hizo para que esta cala fuera destinada como canina. No estoy en contra de que siga como tal, pero creo que se debía delimitar la zona para perros y para las personas de ese modo evitaríamos muchos conflictos que en algunas ocasiones son violentos por parte de los dueños de los canes. Al no haber limitación alguna los canes campean a sus anchas por toda la costa, sueltos y sin bozal, perros que algunos son considerados de raza peligrosa. El enfrentamiento como le digo es a diario porque hay familias con niños pequeños y no resulta agradable que los perros se sacudan encima de ti ni pasen por encima de las toallas ni se orinen en los palos de las sombrías. Como ya le dije al comienzo soy vecina que compre mi casa hace 25 años y esta zona ha sido ejemplar en cuanto a educación y respeto con todos los vecinos, pero ahora todo ha cambiado desde que al sr manzanares se le ocurrió la gran idea de poner aquí playa canina. Yo le ruego tenga a bien revisar todo lo expuesto y a ver qué se podría hacer, creo que podríamos convivir todos si se hacen las cosas bien . Muchas gracias y felicidades por su nuevo cargo. María