Los Reyes han llevado su apoyo este viernes a la zona cero de las recientes inundaciones causadas por la gota fría de mediados de septiembre, Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia). Fueron dos de los municipios más afectados por las tormentas que barrieron España entre el 9 y el 14 de septiembre y que, además de cuantiosos daños materiales, se cobró la vida de siete personas, dos de ellas en la población alicantina. En ambos municipios los vecinos han agradecido su visita y les han deparado un afectuoso recibimiento.
Los desbordamientos causaron daños en toda la comarca de La Vega Baja, principalmente en Almoradí que quedó completamente anegado y aislado por la rotura de una mota del río. Solo los vehículos y los helicópteros del Ejército y la Unidad Militar de Emergencias podían llegar a Orihuela. El desastre envolvía todo el sur de la provincia de Alicante y el norte de la de Murcia, pero también comarcas centrales de la de Valencia, y parte de Almería.
Felipe VI y la Reina Letizia, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con las autoridades y los responsables de Emergencias. En el encuentro han estado presentes 27 alcaldes de La Vega Baja, entre los que se encontraba nuestro alcalde Eduardo Dolon y cuyas poblaciones o pedanías sufrieron las inundaciones. Tanto el Rey como la Reina han felicitado a los servicios de Protección Civil, las Fuerzas Armadas y Emergencias que participaron en las inundaciones. Una acción que, ha asegurado el Rey, muestra “la categoría humana y la imagen del país”. El jefe del Estado ha destacado “la calidad y profesionalidad de todos los servicios” para restaurar la normalidad.
En representación de los Voluntarios de Protección Civil que participaron en los dispositivos de emergencias, han asistido nuestro Presidente Autonómico de Protección Civil Martín Pérez, el Coordinador Jefe de Orihuela Jose Angugar y la Coordinadora de la Vega Baja y Subjefa de protección civil Torrevieja Estela Prieto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario