Difícil año el que se ha presentado, sobre todo para la Asociación de los Hijos de la Inmaculada, en la organización de lo que han supuesto los actos principales para honrar a nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, pero la fe y el amor de un pueblo son capaces de vencer cualquier miedo a la pandemia y más cuando estos actos se realizan bajo unas normativas marcadas por los estamentos sanitarios, para que no haya problemas de ningún tipo.
La Iglesia Parroquial de la Inmaculada,a cogió en la tarde de ayer un acto de exaltación y homenaje floral institucional a la Purísima en el interior del Templo, presidido por la imagen entronizada en el ala derecha del altar Mayor, junto a su grupo escultórico recientemente restaurado por Víctor García Villalgordo.
Comenzó el mismo entonando “Hermosa sois”, un canto anónimo dedicado a la Virgen en las voces de Antonio Martínez y Antonio Quesada y con los acordes del órgano de la parroquia, acariciados por Aurelio Martínez.
Tomo la palabra el párroco de la Inmaculada, al que acompañaban en la presidencia del acto, el vicario Parroquial, Pedro Payá y Aurelio Ferrández, Parroco del Sagrado Corazón de Jesús, invitando a este último a subir al atril, dando lectura al Evangelio que narra la visita de la Virgen María a prima Santa Isabel, corroborando el dogma de la Inmaculada Concepción.
El presidente de los hijos de la Inmaculada Antonio Aniorte leyó una emotiva carta del Papa Francisco, en el que rogaba a Nuestra Señora, que en tiempos de pandemia nunca nos deje, rogando en la misma por el pueblo, por los políticos, por las instituciones y los investigadores para acabar cuanto antes con esta pandemia.
Dio comienzo entonces el homenaje floral que fue presentado por Francisco Reyes Prieto mientras sonaban de fondo los acordes de “A Tí Inmaculada” de José Pagán, al órgano.
Como es tradición, comenzó la ofrenda la Asociación Hijos de la Inmaculada, para posteriormente hacerla todas las parroquias de la ciudad: El Salvador, San Pedro y San Pablo, San Roque y Santa Ana, Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Virgen del Carmen, Nuestra Señora del Rosario, patrona de La Mata y origen de Torrevieja, cerrando con la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Tras ellos hicieron su ofrenda los sanitarios de los hospitales de Los Arcos del Mar Menor, Hospital Quirón y Hospital Universitario de Torrevieja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y a continuación miembros del Consistorio, comenzando por Carolina Vigara por Vox, Pablo Samper por Sueña Torrevieja, Rodolfo Carmona y Andrés Antón por el Partido Socialista y Diana Box, Inmaculada Montesinos y Carmen Gómez por el equipo de gobierno.
Cerraron la ofrenda las damas de honor de la Reina de la Sal María Cases y Cristy Guamán, junto a la concejala de Fiestas Concha Sala y la Reina de la Sal Raquel Tévar y el alcalde de la ciudad Eduardo Dolón qué ofrecieron a la Patrona un centro floral, en nombre del pueblo de Torrevieja.
Para cerrar el acto y como es tradicional se entonó en las voces de Antonio Martínez y Antonio Quesada, juntoa la voces de los asistentes la “Salve Marinera” de Cristóbal Oudrid.
Ofrenda floral popular a la patrona
Durante los últimos dos días, nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, ha ido recibiendo poco a poco y durante horas en el patio de levante del Templo Arciprestal de la Inmaculada, ante un tapiz con su imagen, las flores de organizaciones, Asociaciones, Clubes deportivos y fieles, que han querido pasar por allí y que no han desmerecido en su esencia en nada, a la masiva manifestación floral que otros años han conformado es el río que ha llenado la calle Caballero de Rodas, paralelamente a la ofrenda popular, en la mañana de ayer se pudieron ofrecer cirios de amor y esperanza a la Inmaculada.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario